Tlaxcala

#TLAXCALA Ana Lilia Rivera llama a fortalecer el cambio verdadero desde las comunidades y la conciencia ciudadana

La transformación de un país y de una entidad como Tlaxcala comienza desde sus comunidades, desde la conciencia de las personas y desde la participación activa de la ciudadanía, afirmó la senadora de la República Ana Lilia Rivera Rivera, al destacar que el cambio verdadero se construye de abajo hacia arriba y con la gente como protagonista. Rivera Rivera sostuvo que las grandes transformaciones no se impulsan únicamente desde las instituciones, sino desde el corazón y la conciencia de quienes todos los días trabajan por mejorar sus comunidades. En este sentido, afirmó que los cambios profundos requieren la participación de [...]

20 de junio de 2026|Tlaxcala|

#TLAXCALA “SER PRESIDENTE MUNICIPAL HA SIDO UNO DE LOS MÁS GRANDES HONORES DE MI VIDA”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA

“Ser presidente municipal ha sido uno de los más grandes honores de mi vida, y poner en práctica mi experiencia profesional para apoyar la transformación de mi ciudad es el mayor privilegio que me han brindado las personas”, afirmó Alfonso Sánchez García al solicitar licencia al cargo ante el Cabildo de Tlaxcala, en un mensaje en el que expresó su agradecimiento a la ciudadanía y refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar del estado. Durante su intervención, el edil destacó que desde el inicio de su administración asumió el compromiso de gobernar con cercanía, escuchando de manera permanente [...]

20 de junio de 2026|Tlaxcala|

#TLAXCALA CADA VEZ MÁS CERCA DE ALCANZAR CERO LISTA DE ESPERA EN HEMODIÁLISIS

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó los trabajos de ampliación de la Unidad de Hemodiálisis que forma parte del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), ubicado en la Ciudad de la Salud en Apetatitlán. Durante el recorrido, la mandataria destacó la importancia de fortalecer la cobertura de atención para las personas que requieren este tratamiento. “Eso para nosotros es muy importante. Hasta ahora realizamos 30 mil sesiones al año y este nuevo espacio nos permitirá duplicar la capacidad de atención y prácticamente llegar a cero lista de espera”, subrayó. Asimismo, señaló que los pacientes podrán acceder a [...]

19 de junio de 2026|Tlaxcala|

#TLAXCALA RECONOCEN INTEGRANTES DE AAMTLAX GESTIÓN DE ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA PARA FORTALECER LAS ACCIONES EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

La gestión impulsada por el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, para fortalecer las acciones de reforestación en los municipios del estado fue reconocida durante la entrega de cinco mil árboles a integrantes de la Asociación de Autoridades Municipales de Tlaxcala (AAMTLAX), iniciativa que permitirá ampliar las estrategias locales de conservación y recuperación de espacios verdes. En representación de la asociación, el presidente interino de AAMTLAX y alcalde de Panotla, Idelfonso Carro Roldán, acompañó a Alfonso Sánchez García y al titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Pedro Aquino Alvarado, en el arranque de la distribución del material vegetal, [...]

19 de junio de 2026|Tlaxcala|

#TLAXCALA Reunion de alcalde y goberanadora con Mónica Balboa del INDEP

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, acompañó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y a Mónica Fernández Balboa, directora general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), en la entrega de cartas de liberación de adeudos del programa “Volver a Crecer”, una acción que brinda certeza jurídica y nuevas oportunidades a productoras y productores tlaxcaltecas, fortaleciendo el desarrollo del campo y el bienestar de las familias del estado.

18 de junio de 2026|Tlaxcala|
Go to Top