Opinión

#VERACRUZ Cumple Rocío Nahle compromiso 81; inicia construcción de la carretera de Cerro Azul a la autopista

La gobernadora Rocío Nahle García dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera etapa de la carretera de Cerro Azul a la autopista, una de las principales demandas en la zona norte y compromiso asumido durante su campaña. Ante habitantes de la región y acompañada por autoridades estatales, legisladores y el alcalde Fernando Hernández Spinoso, destacó que la obra responde a la palabra empeñada con las y los habitantes del municipio, quienes solicitaron una vía de conexión directa para mejorar la movilidad, la actividad económica y el acceso a servicios. Explicó que la obra contempla aproximadamente 18 [...]

17 de junio de 2026|Opinión|

#VERACRUZ OPLE Veracruz y Universidad de Xalapa inauguraron “Democracia en fácil: Guía para jóvenes”

A iniciativa de Rodrigo Rafael Campos Álvarez, Consejero Juvenil del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) y alumno de Derecho de la Universidad de Xalapa (UX) se inauguró el curso “Democracia en fácil: Guía para jóvenes”. Al hacer uso de la voz, el jefe de carrera de Derecho de la UX, Bernardo Sánchez Vigil, en representación del rector de esta casa de estudios, Erik García Herrera, recalcó que este tipo de proyectos son de suma importancia, toda vez que invitan a la juventud a que se involucre decididamente en temas que pareciera que no les interesan, [...]

16 de junio de 2026|Opinión|

#VERACRUZ Con jornada de reforestación, conmemora Ayuntamiento Día Mundial del Medio Ambiente

Con el apoyo de los diversos sectores sociales tenemos que construir un municipio más verde, limpio, justo y sustentable, pues la protección de los recursos naturales es una tarea que corresponde a todas y todos, afirmó la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, durante la jornada de reforestación que se realizó en el parque Juárez, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Acompañada por el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, expuso que desde el Ayuntamiento se trabaja todos los días por el medio ambiente, pero se quiere la participación de la ciudadanía para que cada familia, escuela [...]

5 de junio de 2026|Opinión|

#VERACRUZ OPLE Veracruz en la Feria Internacional del Libro Universitario

Las y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) cortaron el listón inaugural del stand I-8 que se instaló en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2026). Espacio diseñado para acercar la cultura democrática y los valores cívicos a toda la ciudadanía, mediante libros gratuitos, para diferentes edades, especialmente, 46 publicaciones para infancias y juventudes. En esta ocasión, se sumaron los Organismos Públicos Locales de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí; así como el Instituto [...]

22 de mayo de 2026|Opinión|

#VERACRUZ Con Rocío Nahle Veracruz avanza hacia la universalidad de la salud

La reciente entrega de 30 ambulancias para distintos municipios por la gobernadora Rocío Nahle, no es un hecho aislado, sino parte de un esfuerzo más amplio por transformar el sistema de salud estatal en coordinación con la federación. En las instalaciones del DIF Estatal, expuso los avances como los retos de un proceso complejo: la transición hacia el modelo IMSS-Bienestar, para garantizar la universalidad del derecho a la salud, iniciado por el expresidente Andrés Manuel López obrador y que continua con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Primero, la Gobernadora hizo un reconocimiento al personal médico y de enfermería, quienes sostienen [...]

20 de mayo de 2026|Opinión, Salud, Veracruz|
Go to Top