
El sur, cuna de la defensa del petróleo y los energéticos: Rocio Nahle. @rocionahle #RocioNahle
- ”Los de enfrente no tienen vergüenza pero nosotros sí tenemos memoria”, refirió.
- El neoliberalismo privatizó, vendió la industria energética nacional, recordó.
- ”Los verdaderos veracruzanos somos leales a la patria”, expuso.
Desde aquí, la precandidata única a la gubernatura de la alianza Morena, PVEM, PT y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, recordó que el sureste mexicano fue precursor de la defensa de la industria petrolera y energética nacional ya que esta región del país y el estado, sufrió el primer embate privatizador que pretendían capitalizar los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN.
El sur de Veracruz particularmente, explicó Rocío Nahle, tiene una presencia nacional en la defensa del petróleo y los energéticos ante el plan privatizador que los gobiernos neoliberales realizaron para entregar a intereses particulares el tesoro nacional de los hidrocarburos.
Después de que en su habitual asamblea informativa, Nahle García hizo el llamado a la unidad y organización del movimiento transformador que Morena encabeza, fue contundente al señalar que en estos cinco años de gobierno de la 4T, se trabajó intensamente en el rescate de PEMEX, CFE y a la soberanía nacional.
Destacó que esta zona de producción petrolera sufrió una crisis económica y las políticas aplicadas recientemente han dado un suspiro y un alivio, sin embargo, reconoció que falta todavía un camino por recorrer para recuperar la grandeza productiva energética.
En un discurso por demás fuerte y firme, Rocío Nahle, aseguró que es reprobable observar como aquellos que recibieron hasta maletas llenas de dinero por privatizar el petróleo y entregar la riqueza de la nación, ahora cínicamente se pasean por la zona lamentando y señalando las consecuencias que ellos generaron, son unos sinverguenzas, remató directamente la precandidata.
“Y eso, eso no se nos olvida porque eso es traición a la patria, esa es traición a la patria y aquí lo vivimos con nuestra empresa petrolera, con nuestra empresa eléctrica, y ahora los sinvergüenzas que aprobaron la privatización del petróleo, la privatización de la educación, que eran diputados y senadores del PRI y del PAN, los de Veracruz se pasean aquí cínicamente después de que hasta maletas de dinero recibieron, no tienen vergüenza pero nosotros tenemos memoria y nosotros lo vivimos, esa es la diferencia entre dos proyectos, el proyecto que representamos nosotros, nacionalista, con visión social, con crecimiento, humanista, contra el privatizador, entreguista”, aseguró.
Esta es una muestra clara de los dos proyectos que se representan en este 2024: el de morena que tiene un trabajo y congruencia nacionalista y social, y el de la oposición que ha sido solo corrupción y entreguismo.
Por ello convocó a los militantes y simpatizantes a continuar con la organización y la unidad para darle continuidad a la 4T.
“Y aquí en Veracruz nuestro movimiento ha crecido mucho, cada día somos más, se suman porque en Veracruz, los veracruzanos somos leales a la patria, los verdaderos veracruzanos no somos traidores, los verdaderos veracruzanos somos leales a la patria”, sentenció.
Últimas noticias
#VERACRUZ Fortalece Ayuntamiento estrategias de atención a emergencias en esta temporada de lluvias
Para el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, es primordial la suma de esfuerzos y recursos que realizan dependencias de distintos órdenes de gobierno, pues esto permite atender de manera inmediata a [...]
#NACIONAL Inversión de 250 mdd para nuevo complejo hotelero refleja confianza en México y fortalece el turismo en Quintana Roo
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, afirmó que la llegada de nuevas inversiones al sector turístico refleja la confianza que empresas nacionales e internacionales mantienen en México. Durante la inauguración [...]
#NACIONAL MUSEOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS REGISTRAN MÁS DE 57 MILLONES DE VISITANTES DE 2024 A 2026; SE INAUGURA MUSEO TEXTIL PARA QUE ARTESANAS Y ARTESANOS VIVAN CON BIENESTAR: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos es que las artesanas y artesanos vivan con bienestar por su trabajo; recinto que se [...]







