
El neoliberalismo endeudó al país recuerda #RocíoNahle @rocionahle #Veracruz
* Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, dejaron endeudados a los mexicanos.
* La 4T ha hecho obra, generado empleo y otorgado bienestar sin crear más deuda pública, enfatizó.
Las grandes obras de la Cuarta Transformación han potenciado a la industria energética, petrolera, turística y aérea de nuestro país generando empleo, desarrollo económico y bienestar sin deuda, contrario a lo que nos heredó el periodo neoliberal, afirmó Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”
Desde esta tierra cuya vocación es eminentemente pesquera, destacó que
es una vergüenza para nuestro país y un insulto para los mexicanos que expresidentes emanados del PRI y el PAN no sólo hayan endeudado a México sino que hayan vendido más de 2 mil empresas del estado, dejando únicamente a la CFE y Pemex ambas rescatadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por si fuera poco, subrayó, tras concluir su periodo se convirtieron en empleados de las empresas extranjeras a las cuales les vendieron el capital nacional.
La historia reciente, que protagonizaron los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox así como los priistas Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, es bastante clara.
“Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo, todos nos dejaron cada seis años endeudados, endeudados, endeudados, y decían que era el sistema, que era el neoliberalismo y que así funcionaba (…), Zedillo cuando estuvo de presidente privatizó los ferrocarriles, privatizó, le dio las concesiones a unas empresas americanas y después de que terminó él se fue a Estados Unidos a trabajar a esa empresa y todavía ayer llegó a México a una reunión con los neoliberales, con los de derecha ¿y saben qué dijo?, que cuando un político quiere insultar dice neoliberalismo pero porque no le entiende, ¡insulto es que él haya despojado al pueblo de México de los ferrocarriles y después haya terminado de empleado de los extranjeros!, ¡eso, eso es un insulto para los mexicanos que un expresidente haya terminado así!”, condenó.
Por lo anterior, Rocío Nahle García, manifestó que se debe dar continuidad la 4T porque esta se enfocó en dar bienestar a la base social y en atender a los sectores productivos desde la primera línea.
Aquí en Tampico Alto, los pescadores son un sector prioritario al que se debe apoyar e impulsar, destacó.
“Y atendiendo a los compañeros y compañeras que se dedican a este importante sector por supuesto que hay que ayudar, nosotros tenemos 750 kilómetros de litoral, nosotros los veracruzanos, es una actividad importantísima y por supuesto que vamos a ayudar”, enfatizó.
Últimas noticias
#VERACRUZ Fortalece Ayuntamiento estrategias de atención a emergencias en esta temporada de lluvias
Para el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, es primordial la suma de esfuerzos y recursos que realizan dependencias de distintos órdenes de gobierno, pues esto permite atender de manera inmediata a [...]
#NACIONAL Inversión de 250 mdd para nuevo complejo hotelero refleja confianza en México y fortalece el turismo en Quintana Roo
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, afirmó que la llegada de nuevas inversiones al sector turístico refleja la confianza que empresas nacionales e internacionales mantienen en México. Durante la inauguración [...]
#NACIONAL MUSEOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS REGISTRAN MÁS DE 57 MILLONES DE VISITANTES DE 2024 A 2026; SE INAUGURA MUSEO TEXTIL PARA QUE ARTESANAS Y ARTESANOS VIVAN CON BIENESTAR: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos es que las artesanas y artesanos vivan con bienestar por su trabajo; recinto que se [...]







