
#Veracruz mantendrá su vocación como uno de los principales productores de #naranja: #rocíonahle @RocioNale
- Veracruz superará la crisis que arrastran productores de naranja, confió Nahle.
- En Álamo Temapache visita el monumento de la Joven Gobernante de Hidalgo Amajac, emblema del empoderamiento femenino y símbolo de nuestra cultura e historia.
- “No es fácil romper barreras pero para una mujer no hay imposibles’, dijo Nahle García ante citricultores en la llamada “Capital de la naranja”.
Veracruz superará la crisis registrada por citricultores en años anteriores y volverá a romper récords como uno de los primeros productores de naranja en el país y en el mundo, afirmó la Ingeniera, Rocío Nahle García.
Desde la llamada “Capital de la Naranja” y “Puerta de la Huasteca Veracruzana”, Rocío Nahle destacó que para las mujeres no existen barreras y en equipo se pueden lograr muchas cosas especialmente si hay actitud y elementos.
En este diálogo con productores del cítrico, estos afirmaron que aunque la entidad mantiene el quinto lugar a nivel mundial como productor y aporta 51 por ciento de la producción nacional, requieren medidas para mitigar la crisis que por situaciones naturales como la sequía y plagas, el sector ha resentido.
Al respecto, Nahle García consideró que el esfuerzo, dedicación y trabajo de los productores, distribuidores y comercializadores de cítricos de Veracruz ha posicionando al país en los primeros lugares como productor internacional llevando la naranja mexicana a otros mercados.
Los productores únicamente requieren acompañamiento de sus gobiernos, explicaron a la senadora con licencia, al tiempo que recordaron que en Veracruz son principalmente 13 municipios y al menos 15 mil productores los que aportan mayormente a este sector.
Únicamente Álamo Temapache aporta 28 por ciento del consumo nacional, precisaron.
“No es fácil ir rompiendo barreras, y con actitud y técnica se puede”, afirmó Rocío Nahle García al concluir el encuentro.
Últimas noticias
#VERACRUZ Imparte SEV curso de ludomotricidad dirigido a docentes de Educación Física
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Educación Física Estatal (DGEFE), imparte el curso Ludomotricidad como estrategia didáctica para una educación física transformadora. La capacitación tiene una duración [...]
#VERACRUZ VAMOS MUY ADELANTADOS EN CONSTRUCCIÓN DE TRENES, EL OBJETIVO ES INAUGURAR CDMX-PACHUCA Y CDMX-QUERÉTARO EN 2027: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM; SE HAN LIBERADO MÁS DE 28 MILLONES DE M2 DE DERECHO DE VÍA
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que va muy adelantada la construcción de los trenes de pasajeros, por ello se estima que el Ciudad de México-Querétaro y Ciudad de México-Pachuca serán inaugurados en [...]
#VERACRUZ Rocío Nahle entrega tramo Acayucan-Comején; justicia social para el sur
Como acto de justicia social para las comunidades que durante décadas permanecieron olvidadas, la gobernadora Rocío Nahle García entregó los primeros 12 kilómetros rehabilitados del tramo Acayucan-Comején, obra estratégica que mejora la conectividad con el [...]







