
Rotarios con #AméricoZuñiga @AmericoZuniga #Xalapa
Integrantes del Club Rotario de Xalapa A.C., le pidieron a Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por este distrito, que impulse la profesionalización de los servidores públicos y que haya reuniones con el sector empresarial en la Cámara de Diputados para saber cómo van las cosas en materia legislativa.
En la reunión, los integrantes expusieron que tanto el gobierno federal como el estatal se encuentran reprobados.
Además, señalaron que hay una crisis en todos los rubros; por ejemplo, en materia de inseguridad continúa el cobro de piso y la extorsión.
También destacaron la escasez de agua, por lo que lo exhortaron a presentar alguna propuesta que permita no depender del estado de Puebla para dotar del líquido a la población.
Asimismo, dijeron que sigue la violación a las leyes en materia ambiental, laboral, fiscal, etcétera; además del robo de ganado, los campesinos se han quedado sin apoyos al igual que los pescadores.
Por lo anterior, le pidieron que sea un legislador que dé la cara y que defienda los intereses de los xalapeños.
Durante su intervención, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México manifestó que llegará a San Lázaro con una misión: detener el deterioro institucional del país.
Aunado a ello, defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los entes autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), los consejos reguladores como la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) o la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
También sostuvo que será un legislador que rendirá cuentas y atenderá rubros como el agua, “desde la conciencia, la utilización, la optimización y la eficiencia, pero también desde la búsqueda para mejores soluciones”.
En el evento, Américo Zúñiga Martínez entregó un reconocimiento a José de la O Hernández por 33 años de servicio permanente a la comunidad.
Estuvieron, el presidente del Club Rotario Xalapa, Juan Manuel García Contreras; Guilebaldo Flores Lomán, quien recordó que cuando el candidato fue alcalde los apoyó para implementar jornadas médicas, en las que se dio atención a 5 mil personas.
Últimas noticias
#VERACRUZ Zona Fan vibró de Xalapa con la goliza del Tri a Chequia
A las 18:30 horas todo estaba listo para la emoción del futbol en Palacio Municipal. Lo decía la pantalla gigante que se instaló para la transmisión del tercer partido de la Selección Mexicana, lo decían [...]
#VERACRUZ El IMMX continúa jornadas de vasectomía en coordinación con autoridades sanitarias del estado
Con el objetivo de fortalecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de la población, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, el Ayuntamiento de Xalapa continúa impulsando acciones de prevención, información y atención [...]
#VERACRUZ Realizará Ayuntamiento recolección permanente de residuos orgánicos en la Central de Abasto
Con el fin de avanzar hacia una gestión integral de los residuos sólidos, su separación diferenciada y prevenir posibles derrames de lixiviados o manejo inadecuado de los desechos, locatarios de la Central de Abasto se [...]







