
Esta campaña debe ser de causas, más allá de partidos o colores veamos propuestas para las mujeres”, expuso, #AméricoZúñiga #Xalapa @AmericoZuniga
“Esta campaña debe ser de causas, la mujer es quien va a decidir la elección del 2 de junio. Más allá de partidos o colores veamos propuestas para las mujeres”, expuso el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
En el contexto del Día Naranja, por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dijo que la causa que lo motiva es la protección a las jefas de familia. “Las xalapeñas valen mucho y se merecen mucho más. Vamos por dignificar la política pública para mujeres. Que no vivan con miedo”.
Al respecto, fustigó que el gobierno de Morena y los diputados han abandonado a las mujeres. “Sin guarderías, sin escuelas de tiempo completo y la violencia cada vez peor”.
Américo Zúñiga señaló que no comparte la visión de que las xalapeñas deben quedarse en casa y no salir por las noches. “Esa visión vulnera sus derechos humanos. Apuesto porque las mujeres vivan en libertad”.
El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México expuso: “Morena dejó solas a las mujeres. Recortaron el presupuesto para los refugios para mujeres violentadas”.
Por ello, dijo que desde el Congreso apoyará para combatir la violencia feminicida. “Desafortunadamente en Xalapa se han registrado varios casos”, expuso.
Américo Zúñiga Martínez indicó que el toque de queda debe ser para los criminales pero en la cárcel, “las xalapeñas deben vivir seguras y caminar libremente por las calles”.
En ese sentido, subrayó que desde el Congreso hay que apoyar a estados y municipios para combatir la violencia feminicida. Además de que se debe fortalecer la red de refugios.
“Se debe también capacitar a policías para atender casos de violencia doméstica”, acotó el abanderado.
Últimas noticias
#VERACRUZ Con inversión superior a los 9 mdp, Daniela Griego entrega a Xalapa obras públicas de alto impacto
En esta Administración, las contribuciones de la población se regresan a la ciudad en obras que dignifican, elevan la calidad de vida y mejoran la conectividad, afirmó la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, al entregar [...]
#TLAXCALA RECONOCE GOBERNADORA A PARAMÉDICOS Y FORTALECE AL CRUMT CON UNIDAD DE RESCATE Y UNIFORMES
Durante la entrega de la primera Unidad de Rescate Urbano, con una inversión de 5.8 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la vocación, entrega, espíritu solidario y el compromiso humanitario del personal [...]
#TLAXCALA Fortalecen becas para el bienestar la igualdad y el derecho a la educación: Ana Lilia Rivera
La senadora con licencia Ana Lilia Rivera Rivera reconoció la importancia de las Becas para el Bienestar como una de las políticas públicas más relevantes del gobierno federal para garantizar el acceso a la educación [...]







