
#Veracruz se mantendrá entre las principales entidades productoras de #café: #RocíoNahle @RocioNahle #Veracruz
Veracruz es una entidad naturalmente productora de café y acompañaremos al sector para elevar aún más los de por si ya altos estándares del aromático, aseguró la Ingeniera Rocío Nahle García.
En reunión con la Asociación Nacional de Productores de Café de México A.C., expresó que las demandas de este sector, con el que ha sostenido encuentros en otras ocasiones, son muy válidas.
Las necesidades son diversas, desde la repoblación o renovación de los cafetales para incrementar su productividad, hasta contar con incentivos que permitan mejorar la infraestructura, así como adquirir equipamiento e insumos.
Otros aspectos cuya importancia validaron fue la adquisición de plantas producidas en viveros acreditados y con material genético certificado; paquetes tecnológicos validados; capacitación, asistencia técnica especializada y gestión de proyectos.
También analizaron la puntualidad de contar con su registro en el Padrón Nacional Cafetalero.
Rocío Nahle una vez más explicó que cada nivel de gobierno tiene la responsabilidad de acompañar a los sectores productivos que generan derrama económica y empleos directos e indirectos.
Los cafeticultores solicitaron también contar con el apoyo para desarrollar con calidad su actividad, incluyendo insumos para la nutrición y sanidad de los cafetales, certificarse y otorgarle un valor agregado a su producto, con lo que mejorarán sus ingresos.
Además, se comprometieron a no dejar de lado practicar una agricultura sostenible.
Veracruz se encuentra entre las principales entidades productoras de café en el país junto con Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Colima, Tabasco y el Estado de México.
Últimas noticias
#VERACRUZ Con inversión superior a los 9 mdp, Daniela Griego entrega a Xalapa obras públicas de alto impacto
En esta Administración, las contribuciones de la población se regresan a la ciudad en obras que dignifican, elevan la calidad de vida y mejoran la conectividad, afirmó la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, al entregar [...]
#TLAXCALA RECONOCE GOBERNADORA A PARAMÉDICOS Y FORTALECE AL CRUMT CON UNIDAD DE RESCATE Y UNIFORMES
Durante la entrega de la primera Unidad de Rescate Urbano, con una inversión de 5.8 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la vocación, entrega, espíritu solidario y el compromiso humanitario del personal [...]
#TLAXCALA Fortalecen becas para el bienestar la igualdad y el derecho a la educación: Ana Lilia Rivera
La senadora con licencia Ana Lilia Rivera Rivera reconoció la importancia de las Becas para el Bienestar como una de las políticas públicas más relevantes del gobierno federal para garantizar el acceso a la educación [...]







