
Desde el senado garantizaremos la soberanía alimentaria: #ClaudiaTello @Dip_ClauTello #Veracruz
Tras realizar su recorrido en busca del voto por municipios de la zona montañosa central, la candidata al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa aseguró que desde la cámara alta coadyuvarán para garantizar la soberanía alimentaria del país.
Y es que la abanderada de la coalición Morena, Partido Verde, Fuerza por México y Partido del Trabajo recordó que éste es uno de los 100 compromisos que propuso la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Recalcó que el objetivo para el próximo sexenio, es crear una república rural justa destacando que la soberanía alimentaria será como hasta ahora el rector de la política para el campo.
Tello Espinosa hizo hincapié en que dicha propuesta garantiza la autosuficiencia del maíz blanco libre de transgénicos, pues incluye proteger la siembra de maíz criollo, así como diversos productos agrícolas.
Además, añadió que se mantendrán los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, así como precios de garantía y fertilizantes gratuitos para pequeños productores.
Con estas propuestas, la candidata de Morena por el senado de la república, Claudia Tello Espinosa refrenda el compromiso del proyecto de nación que busca priorizar el desarrollo del campo como uno de los principales ejes rumbo a la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.
Últimas noticias
#VERACRUZ Isla Lobos, un paraíso en la Huasteca veracruzana
Hay viajes que permanecen en la memoria por los paisajes que revelan y otros por las emociones que despiertan; así comienza una de las experiencias que se pueden vivir en la Región Huasteca. La hospitalidad [...]
#VERACRUZ Todo listo para el 2.º Festival de la Paella Coatepec 2026
En conferencia de prensa, el alcalde Mtro. Jorge Ignacio Luna Hernández invitó a la ciudadanía de Coatepec, la región y todo el estado de Veracruz a participar en el 2.º Festival de la Paella Coatepec [...]
#VERACRUZ Presenta SEV la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía
Un total de 524 estudiantes, 420 madres y padres de familia, así como 147 trabajadores de la Escuela Secundaria General Experimental de Xalapa participaron en la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía, [...]







