
Lograr la igualdad sustantiva, una de las principales metas: #ElsaCordero @elsacorderom #Tlaxcala
- Recibe Tehancingo a la candidata al Senado y a sus propuestas legistativas de impacto en la región.
La Candidata al Senado de la República Elsa Cordero fue cordialmente recibida por las vecinas y los vecinos de Tenancingo, municipio del sur del Estado, que presenta una complejidad importante respecto a los temas de violencia contra las mujeres.
Acompañada por la Candidata a Diputada Federal Rosa Isela Sánchez Rivera, de personas del municipio y por Estela García y Sharity Elioza García, realizaron una caminata por las principales avenidas, lo que también les permitío dialogar con residentes y conocer sus necesidades de forma directa.
Elsa Cordero afirmó que lograr la igualdad de género en el municipio, es una de las vías para resolver los problemas de la zona, sin desconocer la necesidad de potencializar las principales actividades económicas que son la ganadería, la agricultura de la región.
La Candidata reconoció que el tema amerita una atención integral, decidida y especializada, por lo que comprometió los ejes respecto los cuales desarrollará su Agenda Legislativa como son impulsar una reforma integral a la política social, para garantizar la igualdad sustantiva y de resultados entre los géneros, es decir, el acceso al mismo trato, condiciones y oportunidades para el ejercicio pleno de sus derechos, así como la dignificación del trabajo agrario y campesino.
Finalmente Elsa Cordero destacó que la complejidad de problemáticas como las que enfrenta el municipio de Tenancingo, amerita de representantes con los mejores perfiles, comprometidas, conocedoras del tema y no improvisaciones.
Últimas noticias
#VERACRUZ Isla Lobos, un paraíso en la Huasteca veracruzana
Hay viajes que permanecen en la memoria por los paisajes que revelan y otros por las emociones que despiertan; así comienza una de las experiencias que se pueden vivir en la Región Huasteca. La hospitalidad [...]
#VERACRUZ Todo listo para el 2.º Festival de la Paella Coatepec 2026
En conferencia de prensa, el alcalde Mtro. Jorge Ignacio Luna Hernández invitó a la ciudadanía de Coatepec, la región y todo el estado de Veracruz a participar en el 2.º Festival de la Paella Coatepec [...]
#VERACRUZ Presenta SEV la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía
Un total de 524 estudiantes, 420 madres y padres de familia, así como 147 trabajadores de la Escuela Secundaria General Experimental de Xalapa participaron en la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía, [...]




