
Aprobaremos apoyos bimestrales para jefas de familia: #ClaudiaTello @Dip_ClauTello #Veracruz
Con la finalidad de garantizar una mayor autonomía para las mujeres de 60 a 64 años que han dedicado su vida al cuidado de sus familias, Claudia Tello Espinosa, candidata de la coalición Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México, al Senado de la República, aseguró que aprobaran la iniciativa para que reciban un apoyo bimestral.
Durante su brigadeo por los municipios de Lerdo de Tejada, Carlos A. Carrillo e Ignacio de la Llave, la abanderada morenista detalló que este programa estará destinado para aquellas mujeres que aún no tienen acceso a la pensión Bienestar.
Recordó que este es uno de los 100 compromisos que la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, detalló en su plan de trabajo y el cual los senadores y diputados de Morena impulsarán para brindar mayores beneficios a este sector de la población.
Tello Espinosa detalló que dicha retribución constará de un monto de tres mil pesos, bimestrales, lo que equivale al 50 por ciento de lo que reciben los pensionados de más de 65 años, por lo que se estima que para 2025 un millón de mujeres cuenten con este beneficio.
Asimismo, resaltó que dentro de las acciones que se realizarán de la mano del poder ejecutivo será reforzar y garantizar los programas sociales que fueron impulsados durante la administración del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras tanto, se comprometió a continuar a paso firme por los distintos municipios de la entidad en donde de punta a punta seguirán compartiendo el proyecto de nación rumbo a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Últimas noticias
#VERACRUZ Isla Lobos, un paraíso en la Huasteca veracruzana
Hay viajes que permanecen en la memoria por los paisajes que revelan y otros por las emociones que despiertan; así comienza una de las experiencias que se pueden vivir en la Región Huasteca. La hospitalidad [...]
#VERACRUZ Todo listo para el 2.º Festival de la Paella Coatepec 2026
En conferencia de prensa, el alcalde Mtro. Jorge Ignacio Luna Hernández invitó a la ciudadanía de Coatepec, la región y todo el estado de Veracruz a participar en el 2.º Festival de la Paella Coatepec [...]
#VERACRUZ Presenta SEV la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía
Un total de 524 estudiantes, 420 madres y padres de familia, así como 147 trabajadores de la Escuela Secundaria General Experimental de Xalapa participaron en la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía, [...]







