
Encabezaré un gobierno sustentable y amigable con el medio ambiente: #RocíoNahle #Veracruz @RocioNahle
- Anuncia el programa permanente de reforestación “Manos a la Tierra”, donde promoverá el cuidado del entorno y un estilo de vida sustentable y amigable con el medio ambiente.
- El medio ambiente es el eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030.
- La comunidad, los habitantes serán parte importante del rescate y cuidado de su entorno.
- Festeja su cumpleaños con los simpatizantes de las Altas Montañas y su familia.
La candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que su administración habilitará el programa “Manos a la tierra” que priorizará el fortalecimiento y el cuidado del medio ambiente de la mano de los habitantes de las comunidades beneficiarias quienes lo pondrán en marcha y serán remunerados.
Será un programa estatal similar al que aplica el Gobierno de México denominado “Sembrando vida”
Rocío Nahle destacó que el medio ambiente debe ser tratado como prioridad y manejado con responsabilidad, sustentabilidad y conciencia a fin de fomentar estilos de vida más amigables con nuestro entorno.
Con el programa “‘Manos a la tierra” se aplicarán estrategias que permitan además reforestar con un seguimiento adecuado y puntual amén de realizar una revisión permanente del avance de los trabajos.
“Nosotros tenemos que reforestar, no se puede acabar la sierra, lo que tenemos, vamos a hacer en esta zona viveros, ya tienen, pero necesitamos hacer más viveros, va a ser un programa que se llame Manos a la tierra, y ustedes que son los que saben nos van a ayudar a reforestar, se les va a pagar como el programa Sembrando Vida, como el programa Sembradores pero vamos a estar los seis años reforestando”, explicó.
Este domingo, en su cumpleaños, Rocío Nahle acompañada de su familia, visitó la región de las altas montañas en donde, como en cada asamblea, presentó los ocho ejes de su Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030 así como los 80 compromisos que integran la glosa.
Un tema especial, dijo, es el cuidado al medio ambiente que a su vez es el eje rector de toda la estrategia que tiene programada para los siguientes seis años, una de las más importantes, este agresivo programa de reforestación denominado “Manos a la tierra”que tendrá como propósito mitigar la deforestación y tala de árboles.
Dicho programa será llevado a cabo con un seguimiento y supervisión puntual por parte de autoridades de su administración así como expertos.
Con la gran riqueza ambiental de veracruz, la existencia de bosques, sierras, mantos acuíferos y la amplia bioesfera, Rocío Nahle refirió que esta es una herencia que debemos cuidar y ser responsables con nuestro planeta.
Su gestión, expuso, contará con expertos y personal capacitado que otorguen una operación correcta a la estrategia que tiene proyectada para el manejo del medio ambiente.
“Valoro que quienes realmente saben y harán el trabajo de reforestación será la propia comunidad, vamos a trabajar juntos por el bien de Veracruz, por el bien de México y por el bien de nuestro planeta.”, concluyó.
Últimas noticias
#VERACRUZ Atiende Gobierno de Veracruz rezago histórico de 232 planteles escolares
En una acción orientada a reducir rezagos históricos en la infraestructura educativa y garantizar mejores condiciones para el aprendizaje, el Gobierno de Veracruz entregó 760 pantallas, 668 pizarrones y alrededor de 2 mil piezas de [...]
#VERACRUZ Tantoyuca ya despertó
Durante más de dos décadas, Tantoyuca fue uno de los bastiones más sólidos del panismo en Veracruz, sin embargo, y para buena fortuna las elecciones de 2025 marcaron la transición: Por primera vez en muchos [...]
#VERACRUZ En operativo de fin de semana, aseguran 283 dosis de presuntos estupefacientes
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, aseguraron más de 9 kilos y al menos [...]







