
Ampliará #RocioNahle cobertura médica en #Veracruz @RocioNalhe
- Presentó su compromiso número 50 del eje de la salud.
La cobertura médica y de enfermería incrementará en toda la entidad, incluidas las zonas más alejadas, comprometió Rocío Nahle García, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.
Al presentar su compromiso número 50 del eje de salud, destacó que en las comunidades y zonas rurales o serranas es donde más falta hacen médicos y enfermeras por lo que ofrecerá incentivos extra a los profesionales del sector que acepten trasladarse a esas regiones.
Durante la asamblea pública de este día, Nahle García señaló que el tema de salud es un tema de todos, particularmente después de la pandemia por Covid19 porque está reflejó el abandono y carencias que el neoliberalismo heredó en el sector.
“La pandemia nos mostró la real situación del sistema de salud que nos dejaron los gobiernos corruptos anteriores y le dice: las clínicas que no tienen camas, que no tienen servicios, la falta de médicos, la falta de enfermeras, los medicamentos”, explicó.
Señaló que es una realidad la falta de médicos y enfermeras en algunos sitios, como por ejemplo, es un hecho que se batalla más para que el personal de la salud se traslade a las comunidades más alejadas, es por ello que uno de sus compromisos será otorgar un incentivo extra para el personal que sea contratado y vaya a trabajar a estos puntos del estado.
También señaló como un gran acierto que las universidades “Benito Juárez” hayan abierto la matrícula para estudiantes en las carreras de la salud, ante el déficit que se tiene en todo el país.
“Una de las cosas que también la pandemia nos dejó ver es que efectivamente faltan médicos y enfermeras en todo el país, López Obrador abrió universidades Benito Juárez de medicina para que nuestros jóvenes estudien medicinas, porque nos faltan médicos, nos faltan enfermeras, entonces hay que preparar más médicos y enfermeras para poder dar servicio a todos, ese es un proyecto que ya está en marcha y lo vamos a llevar a cabo, es de los compromisos que estoy haciendo”, indicó.
Ahora, concluyó, en este gobierno de la Cuarta Transformación se realiza un programa donde los gobiernos del Estado y la Secretaría del Bienestar deberán tener la capacidad para la cobertura universal, es decir, que se atienda y a todos por igual, enfatizó.
Últimas noticias
#VERACRUZ Tantoyuca ya despertó
Durante más de dos décadas, Tantoyuca fue uno de los bastiones más sólidos del panismo en Veracruz, sin embargo, y para buena fortuna las elecciones de 2025 marcaron la transición: Por primera vez en muchos [...]
#VERACRUZ En operativo de fin de semana, aseguran 283 dosis de presuntos estupefacientes
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, aseguraron más de 9 kilos y al menos [...]
#TLAXCALA “No les voy a fallar”: Ana Lilia Rivera agradece respaldo del pueblo de Tlaxcala durante su informe legislativo
“Ante la grandeza de su apoyo, a pesar de las dificultades, siempre me hacen recordar lo pequeña que soy ante la grandeza del pueblo de Tlaxcala. No les voy a fallar”, afirmó la senadora Ana [...]







