
#AméricoZuñiga va por el combate a la diabetes #Xalapa @AmericoZuñiga
Vamos a declarar la guerra a la diabetes, habrá medicinas suficientes y control médico para quien padezca esta enfermedad, manifestó el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
En ese sentido, comentó que a nivel nacional Veracruz es el estado con la mayor mortalidad por diabetes: 127.4 defunciones por cada 100 mil habitantes.
Tan solo en el año 2023 se registraron 47 mil nuevos casos, alertó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Además, manifestó que en la entidad 49 por ciento de la población no cuenta con acceso a servicios de salud.
Por eso, destacó que la propuesta del Frente es la de desarrollar un programa de combate a la diabetes.
“Hay que prevenir la diabetes. Y a quienes desafortunadamente la padezcan, debemos garantizar atención y medicinas para controlar la enfermedad”, señaló.
Américo Zúñiga Martínez reiteró que Veracruz enfrenta un reto crítico: es el estado con la tasa más alta de mortalidad por diabetes en el país.
“Con casi la mitad de nuestra población sin acceso a servicios de salud, es urgente actuar”, refirió Zúñiga Martínez.
Por ello, expuso que el plan es claro: prevenir, atender y garantizar tratamiento para la diabetes. “¡Es hora de cuidar la salud de Veracruz!”.
CARNAVAL
Este domingo, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por Xalapa, acudió a la congregación de El Castillo para presenciar el desfile de carros alegóricos con motivo de su Primer Carnaval.
Es el inicio de una tradición, dijo Américo Zúñiga Martínez y destacó que lo más importante es el pueblo de El Castillo.
También acudió a un juego de beisbol en el campo de la congregación.
Además, sostuvo reuniones con vecinos de las colonias Piedra Parada y La Troja. En su recorrido estuvo en Chiltoyac para escuchar a los pobladores de dicha congregación.
Últimas noticias
#NACIONAL Xilitla, Pueblo Mágico, hace historia con Récord Guinness y proyecta el huapango de México al mundo
Sectur reconoció el logro histórico del Pueblo Mágico de Xilitla, tras obtener oficialmente un Guinness World Records por reunir a más de 500 personas bailando de manera simultánea, organizada y sincronizada el huapango sobre tarima. [...]
#VERACRUZ Estado en espera de dictamen de autoridades ambientales sobre mortandad de peces
Autoridades ambientales mantienen un operativo conjunto ante contaminación en el Papaloapan La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que, durante los últimos días, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría [...]
#TLAXCALA Entrega gobernadora 77 concesiones y la nueva central de autobuses en Huamantla
Estas acciones benefician de manera directa a más de 269 mil personas de ocho municipios, con una inversión pública y privada de 61 millones de pesos. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de [...]







