
#PUEBLA I Promueve Gobierno de la Ciudad industria 4.0 con reactivación del #CIDI #PepeChedraui @pepechedrauiimx
- El secretario Jaime Oropeza firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Puebla que promueve los servicios de desarrollo tecnológico para la industria manufacturera.
En representación del alcalde, Pepe Chedraui Budib, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), para reactivar el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI), un espacio que impulsa el trabajo de triple hélice, de los sectores académico, público y privado, para promover la integración de la tecnología en la industria de la ciudad de Puebla, así como la producción de artículos innovadores, denominados como tecnología 4.0.
El secretario subrayó que el CIDI cuenta con equipo humano, técnico y digital de nivel mundial, con las cualidades para desarrollar proyectos innovadores para empresas especializadas, de alta gama, que cubren altos estándares de calidad.
Por estas virtudes, agregó, el CIDI fue considerado para participar y ser protagonista en el desarrollo y fabricación del proyecto anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para la producción del primer auto eléctrico mexicano, Olinia.
“Debe ser un parteaguas, para pasar de la fabricación de productos, tan complejos como un auto, al diseño y la innovación, a la creación de valor, que sea el relanzamiento de México como país, que acompañe la mente-factura a la buena manufactura”, enfatizó.
En este sentido, se dirigió a los empresarios, industriales y académicos que atestiguaron la firma, para exponerles estas capacidades y cualidades del CIDI, para incentivar su aprovechamiento y la proyección de la industria 4.0.
La directora del ITP, Yeyetzin Sandoval González destacó que el CIDI es un centro de desarrollo tecnológico con potencial y servicios para la preparación de jóvenes, además, del apoyo del sector industrial. Añadió que el trabajo de sus académicos puede ser de suma importancia para la planeación, así como la ejecución de proyectos estratégicos de los sectores público y privado.
A la firma de este convenio asistieron también el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana, así como líderes del sector empresarial e industrial, entre ellos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales; Embajador de México en Alianza Industria del Futuro, Alfred Rodríguez; el presidente de CANACINTRA, Carlos Sosa Spínola; la Directora del Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala, Mónica Doger, y la presidenta de Coparmex, Beatriz Camacho.
Últimas noticias
#VERACRUZ Atiende Gobierno de Veracruz rezago histórico de 232 planteles escolares
En una acción orientada a reducir rezagos históricos en la infraestructura educativa y garantizar mejores condiciones para el aprendizaje, el Gobierno de Veracruz entregó 760 pantallas, 668 pizarrones y alrededor de 2 mil piezas de [...]
#VERACRUZ Tantoyuca ya despertó
Durante más de dos décadas, Tantoyuca fue uno de los bastiones más sólidos del panismo en Veracruz, sin embargo, y para buena fortuna las elecciones de 2025 marcaron la transición: Por primera vez en muchos [...]
#VERACRUZ En operativo de fin de semana, aseguran 283 dosis de presuntos estupefacientes
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, aseguraron más de 9 kilos y al menos [...]




