
#TLAXCALA Gobierno del Estado invita a donar ropa invernal para la campaña “Abriguemos a un Migrante”
La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) puso en marcha la campaña “Abriguemos a un Migrante”, una colecta de ropa invernal destinada a personas en tránsito que enfrentan bajas temperaturas y condiciones climáticas extremas durante su recorrido por el estado. Al encabezar el inicio de la colecta, la directora de la DAM, Mónica Sánchez Angulo, subrayó la importancia de la solidaridad social hacia quienes atraviesan Tlaxcala en situación de movilidad. “Cada persona tiene una historia, y no conocemos los motivos que las orillan a dejar su entorno, familia y amigos. Desde ese momento, se encuentran en una condición de vulnerabilidad. Por eso, buscamos apoyarlas y que se protejan en la época invernal”, expresó. La recolección estará abierta hasta el 5 de diciembre en las oficinas de la DAM, ubicadas en Plaza de la Constitución, esquina Plaza San José No. 1, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas. La instó a invitar a donar prendas limpias y en buen estado, como chamarras, suéteres, abrigos, ropa térmica, bufandas, guantes, gorros y pants. Estas piezas serán entregadas a personas migrantes que atraviesan el estado en condiciones de vulnerabilidad. Sánchez Angulo agradeció al personal de la DAM por sumarse a la iniciativa y reiteró el llamado a la ciudadanía. “La solidaridad de las y los tlaxcaltecas puede hacer una diferencia real en el camino de quienes migran”, señaló. Con esta campaña, el Gobierno del Estado busca sensibilizar a la población sobre la situación que viven las personas migrantes y brindar un apoyo directo frente al frío y las inclemencias del clima.
#TLAXCALA #MONICASANCHEZANGULO #ABRIGUEMOS
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ La Banda de Música Panteras del COBAEV inaugura los Jueves Musicales de julio
Soberanía cultural de territorio y juventud de base: La Banda de Música Panteras del COBAEV abre la cartelera de julio en "Jueves Musicales en Plaza Lerdo" El Gobierno del Estado convoca al concierto gratuito este [...]
#VERACRUZ Conmemora Salud 25 años del Programa Aval Ciudadano con encuentro estatal
La Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo el Encuentro Estatal de Aval Ciudadano 2026, Voces Ciudadanas: 25 años construyendo confianza en Veracruz, para conmemorar el primer cuarto de siglo de esta estrategia, espacio de [...]
#VERACRUZ Inauguran Feria Nacional de Empleo para la Diversidad y la Inclusión en Mendoza
En un esfuerzo por vincular y acercar oportunidades de empleo digno a la población que históricamente ha enfrentado mayores barreras de acceso al mercado laboral, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad STPSP inauguró [...]




