
#TLAXCALA Se suma Tlaxcala al Compromiso Nacional por la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres
Tlaxcala se sumó al Compromiso Nacional por la Vida, la Tranquilidad y la Felicidad de las Mujeres, estrategia que impulsa el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de homologar las leyes contra el abuso y acoso sexual en las 32 entidades federativas, así como realizar una campaña nacional de prevencion de la violencia y la discriminacion. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que, gracias al trabajo coordinado con el Congreso local, en la entidad se realizaron las reformas necesarias al Codigo Penal del estado para tipificar las agravantes del delito de abuso sexual contra las mujeres. En su participación, durante el enlace virtual realizado en “La mañanera del Pueblo”, subrayó que, en su administración, el 65 por ciento de los programas están encaminados a las mujeres. “Hola presidenta. Que gusto saludarle a usted y a todas las mujeres de México. Quiero decirle que en Tlaxcala ya tipificamos todas las agravantes del abuso sexual, y todos nuestros programas, el 65% de los programas que tenemos en Tlaxcala, están encaminados a nuestras mujeres”, comentó. Acompañada por la presidenta de la Comision la Comision de Igualdad de Genero y Contra la Trata de Personas del Poder Legislativo, Lorena Ruiz Garcia, y de la secretaria de la Mujeres en el estado, Nydia Cano Rodriguez, Cuéllar Cisneros afirmó que en su gobierno “trabajamos en conjunto para este gran esfuerzo que diariamente realizamos por las mujeres de Tlaxcala y de México”. Sheinbaum Pardo presentó 10 compromisos que fueron signados por los 32 gobernadores y gobernadoras, los cuales consisten en difundir la campaña permanentemente por la igualdad y contra las violencias para abonar al cambio cultural; acompañar en el proceso de homologacion del tipo penal de abuso sexual; garantizar que ninguna denuncia sea desechada o desestimada; instalar una mesa de coordinacion con las instancias federativa; garantizar todos los derechos para todas las mujeres en todas las entidades del país, y la creacion de senderos seguros. Además, se impulsarán actividades para fomentar la igualdad y el trato con respeto entre niñas y niños; capacitar y certificar a las y los servidores publicos; instalar una mesa de trabajo permanente entre la Secretaría de Mujeres, el Poder Judicial y las fiscalías, y acompañar con acciones puntuales la atencion integral a las víctimas indirectas de feminicidio. Por su parte, la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernandez Mora, informó que este 25 de noviembre se inició una campaña para combatir la violencia hacia las mujeres con 16 días de activismo, la cual finalizará el 10 de diciembre, y presentó los avances del Plan Integral contra el Abuso Sexual.
#TLAXCALA #LORENACUELLAR #VIOLENCIACONTRAMUJER
Últimas noticias
#VERACRUZ La Banda de Música Panteras del COBAEV inaugura los Jueves Musicales de julio
Soberanía cultural de territorio y juventud de base: La Banda de Música Panteras del COBAEV abre la cartelera de julio en "Jueves Musicales en Plaza Lerdo" El Gobierno del Estado convoca al concierto gratuito este [...]
#VERACRUZ Conmemora Salud 25 años del Programa Aval Ciudadano con encuentro estatal
La Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo el Encuentro Estatal de Aval Ciudadano 2026, Voces Ciudadanas: 25 años construyendo confianza en Veracruz, para conmemorar el primer cuarto de siglo de esta estrategia, espacio de [...]
#VERACRUZ Inauguran Feria Nacional de Empleo para la Diversidad y la Inclusión en Mendoza
En un esfuerzo por vincular y acercar oportunidades de empleo digno a la población que históricamente ha enfrentado mayores barreras de acceso al mercado laboral, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad STPSP inauguró [...]




