
#TLAXCALA Comparte Alfonso Sánchez García resultados de su modelo de bienestar ante Comité Consultivo Estatal
El Presidente Municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, compartió ante integrantes de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala que la estrategia Juntos por el Bien de Todos ha posicionado a la capital en el lugar número nueve de los municipios con mayor Índice de Desarrollo Humano del país, de acuerdo con la reciente evaluacion del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el encuentro, celebrado en la Presidencia Municipal de Apizaco, el alcalde subrayó que el reconocimiento del PNUD es producto del trabajo coordinado con el gobierno estatal y de iniciativas como la Clínica del Bienestar y programas de atencion comunitaria que priorizan a sectores vulnerables. “Reitero nuestra disposición para que podamos compartir, desde el municipio, las practicas que nos han permitido avanzar, así como los elementos de diagnostico, planeacion y seguimiento que sustentan nuestra estrategia local que fortalece el bienestar de la gente”, destacó el alcalde. Durante la sesión, la Presidenta Honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presentó los avances del programa Tlaxcala Comparte, el cual fortalece al Banco de Alimentos mediante donaciones de dependencias gubernamentales y asociaciones civiles. Además, anunció la próxima Cena Gala 2025 y Subasta con Causa, cuyo objetivo es recaudar recursos para personas en situacion de vulnerabilidad que requieren atencion medica especializada. Al encuentro asistieron representantes de los tres ordenes de gobierno, organizaciones civiles y el sector academico, quienes coincidieron en la importancia de articular esfuerzos y mantener una agenda común que permita consolidar un modelo estatal de bienestar y desarrollo sostenible.
#TLAXCALA #ALFONSOSANCHEZ #PNUD
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ La Banda de Música Panteras del COBAEV inaugura los Jueves Musicales de julio
Soberanía cultural de territorio y juventud de base: La Banda de Música Panteras del COBAEV abre la cartelera de julio en "Jueves Musicales en Plaza Lerdo" El Gobierno del Estado convoca al concierto gratuito este [...]
#VERACRUZ Conmemora Salud 25 años del Programa Aval Ciudadano con encuentro estatal
La Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo el Encuentro Estatal de Aval Ciudadano 2026, Voces Ciudadanas: 25 años construyendo confianza en Veracruz, para conmemorar el primer cuarto de siglo de esta estrategia, espacio de [...]
#VERACRUZ Inauguran Feria Nacional de Empleo para la Diversidad y la Inclusión en Mendoza
En un esfuerzo por vincular y acercar oportunidades de empleo digno a la población que históricamente ha enfrentado mayores barreras de acceso al mercado laboral, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad STPSP inauguró [...]




