
#TLAXCALA “Mi compromiso es generar bienestar para la niñez y adolescencia”: Alfonso Sánchez García
“Como presidente municipal reitero mi compromiso con la niñez y la adolescencia, respetando siempre su interés superior, basado en la proteccion de sus derechos y su integridad, en coordinacion con las instancias estatales y municipales”, señaló Alfonso Sánchez García, alcalde de la capital al dar la bienvenida a la mesa de trabajo interinstitucional a las y a los titulares de las Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes celebrada en las instalaciones del SMDIF, Tlaxcala, sede oficial del encuentro. Durante el evento, que reunió a representantes de 30 Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, el alcalde ratificó el respaldo para la construcción de entornos seguros, dignos y garantes de derechos para la infancia y adolescencia tlaxcalteca. Además, el presidente municipal Alfonso Sánchez García envió un agradecimiento a Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF y a Guadalupe Hernandez Montes, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por elegir al municipio de Tlaxcala como sede de esta mesa de trabajo estatal. El alcalde también destacó el trabajo de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado, y reconoció su impulso en la coordinacion constante entre el SEDIF y los municipios, al fortalecer el sistema de protección y avanzar hacia una atencion más solida para la niñez y la adolescencia. La actividad fue organizada a través de la Procuraduría Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita al Sistema Estatal DIF (SEDIF), en el marco de la estrategia de fortalecimiento de la coordinacion interinstitucional en favor de este sector. Durante la jornada se presentaron avances en materia de proteccion de derechos, así como la unificacion de funciones, atribuciones y procedimientos de las procuradurías municipales para consolidar una atencion más eficaz. Además, se analizaron los principales retos del sistema de protección local y se definieron compromisos y líneas de accion conjuntas, impulsando una mejora continua en los servicios destinados a niñas, niños y adolescentes. La sesión estuvo encabezada por Ruben Fernando Hernandez Mejía, Coordinador de Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Monserrat Ramírez Muñoz, Coordinadora del Programa Impulsores de la Transformacion; María Alfonsina Hernandez Garcia, subcoordinadora de Procuradurías Municipales para la Protección de niñas, niños y adolescentes; Karina Jazmín Medel Madrid, directora del SMDIF Tlaxcala; y Alam Garcia Huerta, procurador municipal de PNNA de Tlaxcala.
#TLAXCALA #ALFONSOSANCHEZ #PNNA
Últimas noticias
#VERACRUZ La Banda de Música Panteras del COBAEV inaugura los Jueves Musicales de julio
Soberanía cultural de territorio y juventud de base: La Banda de Música Panteras del COBAEV abre la cartelera de julio en "Jueves Musicales en Plaza Lerdo" El Gobierno del Estado convoca al concierto gratuito este [...]
#VERACRUZ Conmemora Salud 25 años del Programa Aval Ciudadano con encuentro estatal
La Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo el Encuentro Estatal de Aval Ciudadano 2026, Voces Ciudadanas: 25 años construyendo confianza en Veracruz, para conmemorar el primer cuarto de siglo de esta estrategia, espacio de [...]
#VERACRUZ Inauguran Feria Nacional de Empleo para la Diversidad y la Inclusión en Mendoza
En un esfuerzo por vincular y acercar oportunidades de empleo digno a la población que históricamente ha enfrentado mayores barreras de acceso al mercado laboral, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad STPSP inauguró [...]




