
#TLAXCALA Alcalde Alfonso Sánchez García fomenta la adopción canina responsable en la capital
Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala, supervisó la jornada del programa “Adogtame” y el proceso de tramitación de la Clave de Registro Único de Animales de Compañía (CRUAC), actividades realizadas en la Plaza de la Constitución y coordinadas por la Dirección de Bienestar Animal Municipal, en conjunto con Bienestar Animal del Estado.
Durante su recorrido por el módulo instalado, el alcalde dialogó con los equipos responsables de la jornada y reconoció el esfuerzo que realizan para promover la protección y el trato digno hacia los animales de compañía.
Resaltó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración con un enfoque más humano y responsable en materia de bienestar animal.
Alfonso Sánchez García subrayó que el municipio trabaja activamente en la protección de los animales, pues fomentar la adopción responsable y la correcta identificación de mascotas contribuye a reducir el abandono, mejorar el control sanitario y fortalecer una cultura de respeto hacia todas las especies.
A estas actividades se suman otras impulsadas en lo que va del 2025 por el Ayuntamiento de Tlaxcala, como campañas de esterilización y vacunación antirrábica, mediante las cuales se han acercado servicios a comunidades y delegaciones como La Trinidad Tepehitec, San Lucas Cuauhtelulpan, San Diego Metepec y Acuitlapilco, entre otras.
De esta manera, el Gobierno Municipal continúa promoviendo programas que fortalezcan el bienestar animal y que, al mismo tiempo, contribuyan a generar entornos más seguros, saludables y responsables para las familias tlaxcaltecas.
Más información en www.mxnoticiero.com
#AlfonsoSánchezGarcía #Crua #PresidenteMunicipaldeTlaxcala
Últimas noticias
#VERACRUZ GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE LA EDUCACIÓN EN POZA RICA CON ENTREGA DE MOBILIARIO E INSUMOS ESCOLARES
Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por la Gobernadora Rocío Nahle García, [...]
#VERACRUZ Fortalece Veracruz capacidades operativas con 47 nuevos elementos de seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) graduó a la Generación XLIV y concluyó diversos cursos de profesionalización para fortalecer las capacidades operativas en materia de seguridad. Durante la ceremonia, encabezada por el Secretario de Gobierno, [...]
#VERACRUZ OPLE Veracruz fortalece la equidad con la asignación de prerrogativas a nuevos Partidos Políticos Locales
En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) se aprobó la distribución de las cifras del financiamiento público a los Partidos Políticos Locales (PPL) “Partido Cardenista” [...]




