
#TLAXCALA Alfonso Sánchez García reconoce y respalda la escuela municipalista impulsada por la presidenta de Morena Luisa Alcalde
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, calificó como positiva y necesaria la Escuela Municipalista de Morena, iniciativa impulsada por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, al considerar que fortalece la preparación de los gobiernos locales y contribuye a ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
Tras participar en el primer día del encuentro realizado este fin de semana en el estado de Morelos, donde se reunieron 100 alcaldes y alcaldesas de todo el país, Alfonso Sánchez García subrayó que este ejercicio permitió el intercambio de experiencias, ideas y buenas prácticas entre municipios, en un ambiente de reflexión colectiva sobre los retos del gobierno local y la responsabilidad de ejercer el poder con eficiencia y cercanía social, todo bajo los preceptos de la Cuarta Transformación.
El alcalde capitalino señaló que durante la Escuela Municipalista se reforzaron conocimientos clave en planeación municipal, finanzas públicas, gestión administrativa y transparencia, áreas que consideró fundamentales para consolidar gobiernos ordenados, eficientes y útiles para la gente.
Añadió que muchas de las estrategias abordadas ya se aplican en Tlaxcala, aunque reconoció que la capacitación continua permite corregir, mejorar y profundizar los procesos de transformación.
Finalmente, Alfonso Sánchez García resaltó que este tipo de iniciativas fortalecen el municipalismo y reafirman el rumbo de acciones implementadas en la capital tlaxcalteca, como el programa “Menos escritorio y más territorio”, el cual ha dado resultados positivos.
Aseguró que la experiencia compartida en este encuentro permitirá reforzar los servicios públicos y poner en marcha más herramientas y ánimo para seguir trabajando en beneficio de las y los ciudadanos de Tlaxcala.
#AlfonsoSánchezGarcía #PresidenteMunicipaldeTlaxcala #LuisaMaríaAlcalde #Morena
Últimas noticias
#VERACRUZ GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE LA EDUCACIÓN EN POZA RICA CON ENTREGA DE MOBILIARIO E INSUMOS ESCOLARES
Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por la Gobernadora Rocío Nahle García, [...]
#VERACRUZ Fortalece Veracruz capacidades operativas con 47 nuevos elementos de seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) graduó a la Generación XLIV y concluyó diversos cursos de profesionalización para fortalecer las capacidades operativas en materia de seguridad. Durante la ceremonia, encabezada por el Secretario de Gobierno, [...]
#VERACRUZ OPLE Veracruz fortalece la equidad con la asignación de prerrogativas a nuevos Partidos Políticos Locales
En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) se aprobó la distribución de las cifras del financiamiento público a los Partidos Políticos Locales (PPL) “Partido Cardenista” [...]




