
#TLAXCALA Con amplia participación ciudadana arrancó en Santa María Ixtulco la campaña de esterilización gratuita canina y felina
- Este martes continuará en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla
Con una amplia respuesta por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tlaxcala dio inicio este lunes en la comunidad de Santa María Ixtulco a la primera Campaña de Esterilización Gratuita para perros y gatos de este 2026.
Esta campaña es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal que encabeza Alfonso Sánchez García y el Centro Veterinario Antirrábico de la Secretaría de Salud (SESA), y se desarrolla a través del área de Bienestar Animal Municipal, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación animal y reducir riesgos sanitarios tanto para las mascotas como para la población en general.
Las jornadas continuarán este martes 27 de enero en el Auditorio de la Unidad Infonavit, en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla; para el 28 de enero en la presidencia de comunidad de La Trinidad Tepehitec; y el 29 de enero en el Auditorio de San Sebastián Atlahapa.
Posteriormente, el 30 de enero la campaña llegará a San Hipólito Chimalpa; el 3 de febrero a Ocotlán; el 4 de febrero a Loma Bonita; el 5 de febrero a Santa María Acuitlapilco; y el 6 de febrero a La Joya. Además, se contempla una jornada el 24 de febrero en Loma Bonita y el 25 de febrero en San Buenaventura Atempan.
Cabe destacar que las mascotas deben acudir en ayuno de agua y alimento, no estar lactando, en celo ni gestantes, ni bajo tratamiento médico, además de no pertenecer a razas braquicéfalas como pug, bulldog o gatos persas.
La campaña está dirigida a animales de 3 meses a 5 años de edad, y en cada sede se entregan hasta 50 fichas para igual número de mascotas.
Más información en www.mxnoticiero.com
#Tlaxcala #AyuntamientoDeTlaxcala #AlfonsoSánchezGarcía #SantaMaríaIxtulco #SanGabrielCuauhtla #EsterilizaciónGratuita #Perros #Gatos #Mascotas
Últimas noticias
#VERACRUZ Fortalece Ayuntamiento estrategias de atención a emergencias en esta temporada de lluvias
Para el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, es primordial la suma de esfuerzos y recursos que realizan dependencias de distintos órdenes de gobierno, pues esto permite atender de manera inmediata a [...]
#NACIONAL Inversión de 250 mdd para nuevo complejo hotelero refleja confianza en México y fortalece el turismo en Quintana Roo
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, afirmó que la llegada de nuevas inversiones al sector turístico refleja la confianza que empresas nacionales e internacionales mantienen en México. Durante la inauguración [...]
#NACIONAL MUSEOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS REGISTRAN MÁS DE 57 MILLONES DE VISITANTES DE 2024 A 2026; SE INAUGURA MUSEO TEXTIL PARA QUE ARTESANAS Y ARTESANOS VIVAN CON BIENESTAR: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos es que las artesanas y artesanos vivan con bienestar por su trabajo; recinto que se [...]




