
#TLAXCALA Tlaltelulco fortalece capacidades de prevención, atención y respuesta con nuevo C2 Municipal
- La operación de estos Centros de Control y Comando, interconectados al sistema estatal, mejora la vigilancia, agiliza la respuesta ante emergencias y consolida estrategias conjuntas, expresó la gobernadora Lorena Cuéllar
Para fortalecer las capacidades de prevención, atención y respuesta en materia de seguridad pública, este miércoles fue inaugurado el Centro de Control y Comando Municipal (C2) de La Magdalena Tlaltelulco, el número 40 que entra en operación en la entidad.
Este nuevo complejo se integra a la red estatal de videovigilancia y comunicación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que fortalece el trabajo conjunto de los municipios con instancias estatales y consolida un modelo de seguridad basado en la prevención, proximidad y uso estratégico de la información.
Durante la inauguración de este C2, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recordó que, por más de dos décadas, Tlaxcala enfrentó un rezago en materia de infraestructura y equipamiento para la seguridad pública.
Sin embargo, destacó que, durante su administración, se ha realizado una inversión histórica superior a los 10 mil millones de pesos para construir y modernizar instituciones clave como el C5i, la Fiscalía General de Justicia y la Ciudad de la Seguridad, con el propósito de mejorar las capacidades operativas y de atención especializada a la ciudadanía.
Resultado de este esfuerzo integral y a la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, subrayó que Tlaxcala se consolida como el estado con los mejores resultados en seguridad, así como en avances en prevención y combate de diversos delitos.
“La operación de estos Centros de Control y Comando Municipales, interconectados al sistema estatal, mejora la vigilancia, agiliza la respuesta ante emergencias y consolida estrategias conjuntas”, expresó la mandataria estatal.
Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, informó que la construcción de C2 Municipales es una estrategia sin precedentes a nivel nacional, que coadyuvan en reforzar la red de vigilancia y coordinación.
Afirmó que el resultado de esta estrategia integral se refleja en indicadores que colocan a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, tanto en términos absolutos como por cada 100 mil habitantes.
“Este avance ha sido posible gracias a una inversión histórica en materia de seguridad, al uso eficiente y transparente de los recursos federales y estatales, y al blindaje de los principales accesos al estado, mediante infraestructura tecnológica, como los arcos de seguridad, que permiten una vigilancia permanente en zonas estratégicas”, comentó Hernández Pulido.
En su oportunidad, la presidenta municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rocío Meléndez Pluma, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para restaurar la seguridad, a través de equipamiento, acreditación y capacitación constante, y reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y con firmeza, porque -anotó- la seguridad no es un privilegio, sino un derecho de todas y todos.
Más información en www.mxnoticiero.com
#Tlaxcala #LaMagdalenaTlaltelulco #LorenaCuéllar #GobernadoraTlaxcala #SistemaEstatalDeSeguridadPública #SecretarioDeSeguridadPública #MaximinoHernándezPulido #CentroDeControlYComandoMunicipal
Últimas noticias
#VERACRUZ Fortalece Ayuntamiento estrategias de atención a emergencias en esta temporada de lluvias
Para el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, es primordial la suma de esfuerzos y recursos que realizan dependencias de distintos órdenes de gobierno, pues esto permite atender de manera inmediata a [...]
#NACIONAL Inversión de 250 mdd para nuevo complejo hotelero refleja confianza en México y fortalece el turismo en Quintana Roo
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, afirmó que la llegada de nuevas inversiones al sector turístico refleja la confianza que empresas nacionales e internacionales mantienen en México. Durante la inauguración [...]
#NACIONAL MUSEOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS REGISTRAN MÁS DE 57 MILLONES DE VISITANTES DE 2024 A 2026; SE INAUGURA MUSEO TEXTIL PARA QUE ARTESANAS Y ARTESANOS VIVAN CON BIENESTAR: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos es que las artesanas y artesanos vivan con bienestar por su trabajo; recinto que se [...]




