
#TLAXCALA Impulsar el Turismo detona Bienestar en favor de las comunidades: Alfonso Sánchez García
- El edil capitalino participa en la firma del Convenio de Colaboración de la Ruta Turística Centro-Sur del estado
Con el propósito de fortalecer el desarrollo turístico, cultural y económico de la región, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, participó en la firma del Convenio de Colaboración de la Ruta Turística Centro-Sur del estado, una estrategia conjunta que integra esfuerzos del gobierno estatal, la Secretaría de Turismo, CONALEP Tlaxcala y nueve municipios, entre ellos la capital.
Durante su intervención, Alfonso Sánchez García subrayó que la formalización de este convenio fortalece la coordinación regional y permite poner en marcha una ruta turística con visión compartida, identidad y enfoque en el desarrollo económico.
Compartimos mucho más que límites territoriales; compartimos historia, cultura, tradiciones y un enorme potencial turístico que crece cuando se organiza, se articula y se impulsa de manera conjunta”, expresó.
Asimismo, destacó que esta iniciativa traerá beneficios directos para la población, al impulsar la economía local, fortalecer a los pequeños negocios y abrir nuevas oportunidades para artesanas y artesanos, productores y prestadores de servicios turísticos. “La derrama económica se quedará en las comunidades, generando bienestar directo”, recalcó.
La Ruta Turística Centro-Sur está conformada por los municipios de Nativitas, Tetlatlahuca, Zacualpan, Huactzinco, Axocomanitla, Tepeyanco, Panotla, Totolac y Tlaxcala capital, los cuales comparten una rica herencia histórica, cultural y gastronómica, así como un alto potencial para consolidarse como un corredor turístico estratégico.
En el caso de la capital, estarán integrados en esta ruta el Ex Convento de San Francisco, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, los Museos y la Plaza de la Constitución.
Finalmente, el alcalde de la capital reconoció el liderazgo de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, por promover un modelo de desarrollo con sentido social y alcance regional.
Más información en www.mxnoticiero.com
#Tlaxcala #GobiernoDeTlaxcala #GobernadoraDeTlaxcala #LorenaCuellarCisneros #PresidenteMunicipalDeTlaxcala #AlfonsoSánchezGarcía # #RutaTurísticaCentro-Sur #SecretaríaDeTurismoTlaxcala #CONALEPTlaxcala
Últimas noticias
#VERACRUZ Fortalece Ayuntamiento estrategias de atención a emergencias en esta temporada de lluvias
Para el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, es primordial la suma de esfuerzos y recursos que realizan dependencias de distintos órdenes de gobierno, pues esto permite atender de manera inmediata a [...]
#NACIONAL Inversión de 250 mdd para nuevo complejo hotelero refleja confianza en México y fortalece el turismo en Quintana Roo
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, afirmó que la llegada de nuevas inversiones al sector turístico refleja la confianza que empresas nacionales e internacionales mantienen en México. Durante la inauguración [...]
#NACIONAL MUSEOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS REGISTRAN MÁS DE 57 MILLONES DE VISITANTES DE 2024 A 2026; SE INAUGURA MUSEO TEXTIL PARA QUE ARTESANAS Y ARTESANOS VIVAN CON BIENESTAR: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos es que las artesanas y artesanos vivan con bienestar por su trabajo; recinto que se [...]




