
#TLAXCALA TLAXCALA SE CUENTA A TRAVÉS DE SU COCINA: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA
Tras afirmar que Tlaxcala se cuenta a través de su cocina, el presidente municipal Alfonso Sánchez García encabezó el festival gastronómico “Come y Vive Tlaxcala”, organizado por la Universidad ISIMA. El evento, realizado a las orillas de la Laguna de Santa María Acuitlapilco, tuvo como eje central el rescate de las tradiciones culinarias y la promoción del patrimonio cultural de la capital.
En este marco, el alcalde firmó un importante convenio de colaboración con la institución educativa, con el fin de que estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía y Pedagogía fortalezcan su formación profesional con el respaldo del gobierno municipal. Sánchez García subrayó que la riqueza culinaria del estado es una “historia viva de trabajo e identidad” que debe preservarse como un motor de desarrollo y una ventana para el turismo.
Acompañado por directivos de Grupo ISIMA, el edil celebró iniciativas como el “Metatón”, donde las juventudes se apropian de técnicas ancestrales para la transformación del maíz criollo, raíz fundamental de la cultura local. El encuentro, denominado “Tianquiztli”, sirvió también para entregar galardones a las instituciones ganadoras de los certámenes del festival, reafirmando el compromiso de la administración municipal y el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para posicionar a Tlaxcala como un referente gastronómico nacional e internacional.
#TLAXCALA #ALFONSOSANCHEZ #GASTRONOMIA #ISIMA #ACUITLAPILCO #CULTURA #MAIZCRIOLLO #TURISMO #TIANQUIZTLI #2026 #MEXICO
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ Zona Fan vibró de Xalapa con la goliza del Tri a Chequia
A las 18:30 horas todo estaba listo para la emoción del futbol en Palacio Municipal. Lo decía la pantalla gigante que se instaló para la transmisión del tercer partido de la Selección Mexicana, lo decían [...]
#VERACRUZ El IMMX continúa jornadas de vasectomía en coordinación con autoridades sanitarias del estado
Con el objetivo de fortalecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de la población, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, el Ayuntamiento de Xalapa continúa impulsando acciones de prevención, información y atención [...]
#VERACRUZ Realizará Ayuntamiento recolección permanente de residuos orgánicos en la Central de Abasto
Con el fin de avanzar hacia una gestión integral de los residuos sólidos, su separación diferenciada y prevenir posibles derrames de lixiviados o manejo inadecuado de los desechos, locatarios de la Central de Abasto se [...]




