
#TLAXCALA BÁDMINTON INAUGURA LA OLIMPIADA NACIONAL CONADE 2026 EN TLAXCALA —
La disciplina de bádminton dio inicio a las competencias de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 en Tlaxcala, con sede en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, donde se desarrollan los encuentros.
El calendario competitivo se divide en dos bloques: del 16 al 21 de abril participan las categorías Sub 13 y Sub 15; mientras que del 21 al 26 de abril entrarán en acción los atletas de las categorías Sub 17 y Sub 19.
La delegación tlaxcalteca está integrada por 19 jóvenes, de los cuales 13 provienen de la escuela de iniciación del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET). Este grupo es resultado de un proceso de formación encabezado por el entrenador Jesús Israel Carrillo Herrera, quien ha impulsado la reactivación del bádminton en la entidad tras varios años sin presencia en esta justa nacional.
En el arranque de la competencia, Tlaxcala participó en la modalidad por equipos dentro de la categoría Sub 13 frente al Estado de México. Leonardo Callejas López y Ania Romina Callejas López enfrentaron a Mateo Velasco y Natalia Salgado, en un duelo donde los locales mostraron entrega en la cancha.
En singles varonil, Fernando Flores Escutia cayó ante el mexiquense Gabriel Jafet Reyes Esquivel; mientras que en la rama femenil, Paulette Araceli Hernández Vázquez fue superada en dos sets por Sofía Catalina Villegas.
Para la categoría Sub 15, Tlaxcala se midió ante la Ciudad de México. Maximiliano Roldán y Magdiel Hernández fueron derrotados por Félix Vilchis y Emiliano Velarde. En tanto, Loida Hernández enfrentó a Ximena Araiza en un encuentro competitivo, y Magdiel Hernández volvió a la cancha para medirse ante Elías López, quien se llevó la victoria.
Las actividades continúan este sábado con la modalidad individual, como parte del desarrollo de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 en Tlaxcala.
#TLAXCALA #CONADE2026 #BADMINTON #DEPORTE #OLIMPIADANACIONAL #IDET #JUVENTUD #TLAXCALASÍEXISTE #NACIONAL #2026
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ Zona Fan vibró de Xalapa con la goliza del Tri a Chequia
A las 18:30 horas todo estaba listo para la emoción del futbol en Palacio Municipal. Lo decía la pantalla gigante que se instaló para la transmisión del tercer partido de la Selección Mexicana, lo decían [...]
#VERACRUZ El IMMX continúa jornadas de vasectomía en coordinación con autoridades sanitarias del estado
Con el objetivo de fortalecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de la población, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, el Ayuntamiento de Xalapa continúa impulsando acciones de prevención, información y atención [...]
#VERACRUZ Realizará Ayuntamiento recolección permanente de residuos orgánicos en la Central de Abasto
Con el fin de avanzar hacia una gestión integral de los residuos sólidos, su separación diferenciada y prevenir posibles derrames de lixiviados o manejo inadecuado de los desechos, locatarios de la Central de Abasto se [...]




