
#VERACRUZ Con diversas acciones, Xalapa se sumó a la Semana Nacional de Salud Pública 2026
Con el fin de fortalecer el bienestar de la población mediante acciones de promoción de la salud y la prevención de enfermedades, la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, asistió a la clausura de la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en el estado.
Esta actividad, que se realizó en el Estadio “Antonio M. Quirasco”, en el marco del Mundial Social 2026, fue presidida por autoridades de la Secretaría de Salud, representantes de dependencias federales, estatales y personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de Xalapa.
Asistieron la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Hernández García; así como la Directora de Salud Municipal, Dra. Vianed Martínez Cabrera; el Director de Cultura Física, Lic. Rafael Manuel Herrera Moguel; la Directora de Desarrollo Social, Mtra. María Consuelo Niembro Domínguez, y el Director de Juventud, Lic. Rafael Alarcón Barrientos.
Con esta iniciativa se promovieron acciones integrales de salud, que impulsen hábitos y entornos saludables, a partir del autocuidado integral, la actividad física y la prevención de enfermedades.
Como parte de la jornada, se instalaron módulos de información y orientación a cargo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER); las Direcciones Municipales de Juventud, Salud, Desarrollo Social, el Sistema DIF Municipal, Cultura Física y Turismo.
Además, del IMSS Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el ISSSTE, la Secretaría de Gobierno (Segob), el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Veracruz, la Secretaría de Turismo, el Sistema DIF Estatal, Protección Civil de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
En los distintos módulos se orientó a la ciudadanía sobre la prevención de enfermedades como el dengue, medicina tradicional, nutrición, planificación familiar, salud bucal, salud mental, sexual y reproductiva.
Asimismo, se aplicaron vacunas y realizaron estudios para la medición de la glucosa y la detección de enfermedades cardiometabólicas, por mencionar algunos servicios.
#XALAPA #VERACRUZ #AYUNTAMIENTODEXALAPA #DANIELAGRIEGO #SALUDVERACRUZ #SESVER #IMSSBIENESTAR #MEDICINAPREVENTIVA #AUSTERIDADREPUBLICANA #MUNDIALSOCIAL #NOTICIAS #MXNOTICIERO #2026 #MODOPERIODISTA #MÉXICO #JUSTICIASOCIAL #PROSPERIDADCOMPARTIDA #ESTADODEDERECHO #FINANZASSANAS #ENTORNOSSANOS
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ Imparte SEV curso de ludomotricidad dirigido a docentes de Educación Física
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Educación Física Estatal (DGEFE), imparte el curso Ludomotricidad como estrategia didáctica para una educación física transformadora. La capacitación tiene una duración [...]
#VERACRUZ VAMOS MUY ADELANTADOS EN CONSTRUCCIÓN DE TRENES, EL OBJETIVO ES INAUGURAR CDMX-PACHUCA Y CDMX-QUERÉTARO EN 2027: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM; SE HAN LIBERADO MÁS DE 28 MILLONES DE M2 DE DERECHO DE VÍA
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que va muy adelantada la construcción de los trenes de pasajeros, por ello se estima que el Ciudad de México-Querétaro y Ciudad de México-Pachuca serán inaugurados en [...]
#VERACRUZ Rocío Nahle entrega tramo Acayucan-Comején; justicia social para el sur
Como acto de justicia social para las comunidades que durante décadas permanecieron olvidadas, la gobernadora Rocío Nahle García entregó los primeros 12 kilómetros rehabilitados del tramo Acayucan-Comején, obra estratégica que mejora la conectividad con el [...]







