
#VERACRUZ Con nuevo inmueble, fortalecerá Ayuntamiento infraestructura de la CMAS para mejorar atención a la población
La Alcaldesa de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos, en su calidad de Presidenta del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), encabezó la firma del contrato de compra-venta de un inmueble ubicado en la zona de Cuauhpopoca del Grupo EXCAXA, espacio que permitirá fortalecer las operaciones del organismo y ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.
Durante el acto, el Director General del Organismo, Mtro. Eric Juárez Valladares, informó que en estas instalaciones se establecerá la gerencia encargada de coordinar las labores operativas relacionadas con la atención de fugas, reparaciones y mantenimiento de la red hidráulica, lo que contribuirá a hacer más eficientes los tiempos de respuesta y mejorar la prestación de los servicios.
La ubicación estratégica del inmueble permitirá optimizar la logística de trabajo de las cuadrillas operativas, además de generar condiciones para ampliar los servicios que ofrece la CMAS.
Estuvieron presentes el Director de Administración, L. C. Jaime Hernández Vázquez; la Gerente de Recursos Materiales y Servicios Generales, Lic. Leidi Siria Tannos Salas; la Gerente de Recursos Financieros, Mtra. Nora Ivonne Almora Bautista; así como el Gerente de Operación y Mantenimiento, Ing. Modesto Rubén Cárdenas Aguilar.
En el evento, los empresarios de la región, Lic. Juan Manuel Martínez García, Lic. Gonzalo Rivera, Lic. Miguel Leonardo Chávez, Lic. José Piñero y el Lic. Javier Ochoa, expresaron su reconocimiento a este proyecto y agradecieron que se les considere como parte del desarrollo y fortalecimiento del organismo operador de agua.
Por su parte, la Presidenta Municipal reiteró que su administración mantiene un firme compromiso con el fortalecimiento institucional de la CMAS, con el objetivo de consolidar un organismo más eficiente, cercano a la población y capaz de responder a las necesidades actuales de la ciudad.
Destacó que, además de mejorar la infraestructura operativa, se busca brindar mejores condiciones de trabajo al personal, al tiempo que se garantiza una atención de mayor calidad, enfatizando que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental.
Asimismo, señaló que uno de los propósitos de su gobierno es recuperar la confianza de la población en la CMAS mediante la corrección de prácticas y procesos que durante años han limitado la eficiencia del organismo.
Por ello, refrendó su compromiso de retribuir a la ciudadanía la confianza y el pago oportuno de sus servicios con acciones concretas que se traduzcan en una mejor atención y resultados tangibles.
En aproximadamente dos semanas comenzarán los trabajos de remodelación y adecuación del inmueble, con el fin de poner en marcha este nuevo espacio operativo en el menor tiempo posible.
#XALAPA #VERACRUZ #AYUNTAMIENTODEXALAPA #DANIELAGRIEGO #CMASXALAPA #ERICJUÁREZ #GRUPOEXCAXA #CUAUHPOPOCA #REDHIDRÁULICA #MANTENIMIENTODEAGUA #SERVICIOSMUNICIPALES #DERECHOHUMANOAGUA #INFRAESTRUCTURAXALAPA #AUSTERIDADREPUBLICANA #CEROINTERMEDIARIOS #NOTICIAS #MXNOTICIERO #2026 #MODOPERIODISTA #MÉXICO #JUSTICIASOCIAL #PROSPERIDADCOMPARTIDA #ESTADODEDERECHO #FINANZASSANAS #PUEBLOORGANIZADO
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ Isla Lobos, un paraíso en la Huasteca veracruzana
Hay viajes que permanecen en la memoria por los paisajes que revelan y otros por las emociones que despiertan; así comienza una de las experiencias que se pueden vivir en la Región Huasteca. La hospitalidad [...]
#VERACRUZ Todo listo para el 2.º Festival de la Paella Coatepec 2026
En conferencia de prensa, el alcalde Mtro. Jorge Ignacio Luna Hernández invitó a la ciudadanía de Coatepec, la región y todo el estado de Veracruz a participar en el 2.º Festival de la Paella Coatepec [...]
#VERACRUZ Presenta SEV la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía
Un total de 524 estudiantes, 420 madres y padres de familia, así como 147 trabajadores de la Escuela Secundaria General Experimental de Xalapa participaron en la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía, [...]







