
#VERACRUZ Ninguna escuela quedará fuera del programa de mobiliario: Rocío Nahle García
Previo al ciclo escolar 2026-2027, la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, encabezaron la entrega de alrededor de mil unidades de mobiliario, insumos y equipamiento para 15 escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria de este municipio.
La Mandataria reiteró que la educación básica es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación y destacó que, mientras la Federación respalda a las familias mediante las becas universales Rita Cetina, el Gobierno de Veracruz propicia las condiciones de aprendizaje mediante el equipamiento y mejora de la infraestructura escolar.
“Quiero que el Gobierno del Estado también se vea reflejado en un apoyo directo”, expresó.
Como parte de esta estrategia, el Estado ha distribuido cerca de 43 mil sillas y 22 mil mesas para primaria; 24 mil sillas y más de 12 mil mesas para secundaria; alrededor de 4 mil pupitres adaptados para estudiantes zurdos y diestros, además de más de 5 mil mesas para preescolar, pintura, impermeabilizantes y materiales para jornadas comunitarias de mantenimiento.
La Gobernadora informó que la meta es atender los más de 25 mil planteles educativos de Veracruz con mobiliario, pintarrones y equipamiento complementario. Asimismo, subrayó que ningún plantel será excluido del programa por cuestiones administrativas.
“No importa que la escuela tenga o no tenga escrituras; vamos a atenderlas a todas porque las niñas y los niños tienen derecho a estudiar en condiciones dignas”, señaló.
Durante el evento, realizado en la Telesecundaria José Vasconcelos, recordó que el Gobierno de Veracruz entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes afectados por las inundaciones en la Huasteca y anunció que este apoyo llegará durante el próximo ciclo escolar a comunidades de las sierras de Zongolica y Soteapan.
Destacó además que la transformación educativa requiere la participación coordinada de todos “somos tres: maestros, padres de familia y gobierno”, expresó.
En materia de infraestructura, anunció que firmará un convenio con la CFE para facilitar la instalación de transformadores en escuelas que lo requieran. Asimismo, destacó la coordinación con los ayuntamientos para la construcción de domos escolares.
Por su parte, la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, destacó que, después de más de dos décadas, las telesecundarias del estado han comenzado a recibir nuevamente pantallas para favorecer los procesas de enseñanza-aprendizaje.
#MARTÍNEZDELATORRE #VERACRUZ #SEVVERACRUZ #ROCÍONAHLE #CLAUDIATELLO #MOBIARIOESCOLAR #INFRAESTRUCTURAEDUCATIVA #TELESECUNDARIAS #CFEMÉXICO #BECASRITACETINA #DERECHOALAEDUCACIÓN #PUEBLOORGANIZADO #AUSTERIDADREPUBLICANA #CEROINTERMEDIARIOS #NOTICIAS #MXNOTICIERO #2026 #MODOPERIODISTA #MMÉXICO #JUSTICIASOCIAL #PROSPERIDADCOMPARTIDA #ESTADODEDERECHO #FINANZASSANAS
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ Con inversión superior a los 9 mdp, Daniela Griego entrega a Xalapa obras públicas de alto impacto
En esta Administración, las contribuciones de la población se regresan a la ciudad en obras que dignifican, elevan la calidad de vida y mejoran la conectividad, afirmó la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, al entregar [...]
#TLAXCALA RECONOCE GOBERNADORA A PARAMÉDICOS Y FORTALECE AL CRUMT CON UNIDAD DE RESCATE Y UNIFORMES
Durante la entrega de la primera Unidad de Rescate Urbano, con una inversión de 5.8 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la vocación, entrega, espíritu solidario y el compromiso humanitario del personal [...]
#TLAXCALA Fortalecen becas para el bienestar la igualdad y el derecho a la educación: Ana Lilia Rivera
La senadora con licencia Ana Lilia Rivera Rivera reconoció la importancia de las Becas para el Bienestar como una de las políticas públicas más relevantes del gobierno federal para garantizar el acceso a la educación [...]







