
#TLAXCALA RECONOCE GOBERNADORA LABOR DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA
Al encabezar el Encuentro Académico Conmemorativo al Día Internacional de Enfermería 2026, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que el trabajo diario que realizan las y los enfermeros representan uno de los pilares fundamentales del sistema de salud en Tlaxcala, al brindar atención directa, oportuna y humana a las personas que acuden a clínicas y hospitales.
Ante personal de enfermería adherido al Sindicato Trabajadores del Sistema Mexicano de la Salud (SIMESA) y de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Cuéllar Cisneros recordó su labor como voluntaria, al acudir por cinco años a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cuidar a personas hospitalizadas.
“Todos los días velaba en la clínica 8 del Seguro Social, fue uno de los regalos más hermosos de mi vida, porque lo que uno recibe de sus pacientes es amor. A pesar de que vayan en las peores condiciones, siempre voltean hacia nosotros, con una sonrisa, con un apapacho y con gratitud. Eso lo llevamos a casa. Es lo que ustedes les enseñan a sus hijos, a su familia”, expresó tras reiterar su respeto a la vida sindical.
El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para mejorar las condiciones de trabajo de las y los enfermeros, quienes a diario laboran con el firme compromiso de cuidar la salud de las y los tlaxcaltecas.
Asimismo, celebró la acreditación como auditora en Nivel Federal obtenida por Andrea González y Francisco Bazán en el MOCEBPASS, lo que demuestra el interés del personal de salud de seguir en el camino de la calidad, enseñanza y la investigación.
“Quiero decirles que, como Dirección General, siempre contarán con el apoyo y el respaldo interinstitucional del sector. Agradecerle a la gobernadora siempre su amable y cálida gestión hacia la salud, hacia los trabajadores y sin duda hoy reconocemos su afán de trabajo y de servicio hacia los seres más queridos para todos y cada uno de nosotros”, subrayó.
La coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Patricia Bañuelos Flores, refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones de salud para seguir avanzando hacia un modelo que garantice un mejor servicio a la población.
En tanto, la secretaria general del SIMESA, Alberta Hernández Netzahuatl, afirmó que el trabajo con sentido humano y el respeto a la libertad sindical de la actual administración, ha permitido construir una verdadera democracia y autonomía para las y los trabajadores del sector salud.
Finalmente, el secretario general de la Sección 31 del STSNS, Jesús Valerdi Sosa, resaltó que el personal de enfermería es rostro humano de la atención médica y una de las mayores fortalezas de las instituciones, el cual une comunidades y brinda esperanza a miles de familias tlaxcaltecas.
#TLAXCALA #SALUDTLAXCALA #LORENACUÉLLAR #DÍAENFERMERÍA #SIMESATLAXCALA #STSNS31 #RIGOBERTOZAMUDIO #IMSSBIENESTAR #PATRICIABAÑUELOS #ALBERTAHERNÁNDEZ #JESÚSVALERDI #MOCEBPASS #MÉDICOS #AUTONOMÍASINDICAL #AUSTERIDADREPUBLICANA #CEROINTERMEDIARIOS #NOTICIAS #MXNOTICIERO #2026 #MODOPERIODISTA #MÉXICO #JUSTICIASOCIAL #PROSPERIDADCOMPARTIDA #ESTADODEDERECHO #FINANZASSANAS #PUEBLOORGANIZADO
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ Rocío Nahle le cumple a la Sierra de Soteapan con 24 kilómetros de carretera
La gobernadora Rocío Nahle García entregó la rehabilitación de 12.3 kilómetros del tramo Comején–Soteapan, correspondiente a la carretera Acayucan–Soteapan, obra que forma parte de la intervención integral de 24 kilómetros de esta vía, una demanda [...]
#VERACRUZ POZA RICA FUE SEDE DE LA ENTREGA DEL DISTINTIVO ALIADA PARA IMPULSAR ESPACIOS LABORALES INCLUSIVOS
El municipio de Poza Rica fue sede de la Ceremonia de Entrega del Distintivo ALIADA, Acción Laboral Inclusiva para la Atención y Dignidad de las Personas Menstruantes, una iniciativa de la Secretaría de Trabajo, Previsión [...]
#VERACRUZ La seguridad también se construye con oportunidades para las familias: Rocío Nahle
La seguridad de las familias no sólo se construye con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, sino también con oportunidades para fortalecer la economía familiar y atender las causas de la violencia, afirmó [...]




