
#VERACRUZ Avanza estrategia para el abasto de medicamentos, 9 mil unidades fueron distribuidas en el sur
El Gobierno del Estado, a través de Camionetitas y Rutas de la Salud, distribuyó 9 mil 418 piezas de medicamentos, con una inversión superior a los 352 mil pesos, lo que garantiza el acceso gratuito y oportuno a estos insumos en hospitales y centros de salud ubicados en nueve municipios de la zona sur del estado.
Las unidades beneficiadas fueron los hospitales generales de Minatitlán, Cosoleacaque y Oluta-Acayucan, así como los centros de salud de Cosoleacaque, Zaragoza, Chinameca, Jáltipan, Texistepec, Soconusco, Acayucan I, Acayucan II y Sayula de Alemán.
La titular de Salud, Mariela Hernández García, refirió que la distribución forma parte del compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García de mantener una red eficiente de suministro médico para las unidades de primer y segundo nivel de atención.
“Las Camionetitas de la Salud están realizando una entrega adecuada para todos los hospitales; existe coordinación con el IMSS-Bienestar para que las personas no tengan que hacer gastos adicionales para adquirir sus medicamentos”, señaló.
Por su parte, el coordinador del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, subrayó que la estrategia busca garantizar que la población reciba atención médica integral, “hoy tenemos una realidad distinta, si algún medicamento se agota, lo traemos de inmediato, sin costo y con oportunidad”.
Los beneficios del programa ya son visibles en las unidades médicas, expresó la encargada de la farmacia del Hospital General de Minatitlán, Ángela Escobar Francisco, al indicar que anteriormente el surtimiento era limitado y tardaba más tiempo, “now los pacientes se van con sus recetas prácticamente completas y tienen la tranquilidad de continuar sus tratamientos”.
La población también reconoció el impacto positivo de la estrategia. María de Lourdes Mora, quien acompañó a un familiar a consulta en Minatitlán, destacó que recibir los medicamentos a tiempo representa una ayuda importante para las familias, “es algo digno para las personas, sobre todo para los adultos mayores; la entrega fue rápida”.
La paciente Lidia Nolasco Vázquez consideró que el programa refleja el compromiso gubernamental con la salud. “Las medicinas son muy caras; qué bueno que hoy se preocupen por hacerlas llegar”. En tanto, Joel González González expuso, “esta es una ayuda muy importante para quienes no tenemos recursos suficientes”.
#MINATITLÁN #VERACRUZ #SURLOCAL #ROCÍONAHLE #MARIELAHERNÁNDEZ #SSAVERACRUZ #CAMIONETITASDELASALUD #MEDICAMENTOSGRATUITOS #IMSSBIENESTAR #ROBERTORAMOSALOR #COSOLEACAQUE #ACAYUCAN #JÁLTIPAN #TEXISTEPEC #ZARAGOZA #CHINAMECA #SOCONUSCO #SAYULADEALEMÁN #SALUDPÚBLICA #AUSTERIDADREPUBLICANA #CEROINTERMEDIARIOS #NOTICIAS #MXNOTICIERO #2026 #MODOPERIODISTA #MÉXICO #JUSTICIASOCIAL #PROSPERIDADCOMPARTIDA #ESTADODEDERECHO #FINANZASSANAS #PUEBLOORGANIZADO
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE LA EDUCACIÓN EN POZA RICA CON ENTREGA DE MOBILIARIO E INSUMOS ESCOLARES
Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por la Gobernadora Rocío Nahle García, [...]
#VERACRUZ Fortalece Veracruz capacidades operativas con 47 nuevos elementos de seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) graduó a la Generación XLIV y concluyó diversos cursos de profesionalización para fortalecer las capacidades operativas en materia de seguridad. Durante la ceremonia, encabezada por el Secretario de Gobierno, [...]
#VERACRUZ OPLE Veracruz fortalece la equidad con la asignación de prerrogativas a nuevos Partidos Políticos Locales
En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) se aprobó la distribución de las cifras del financiamiento público a los Partidos Políticos Locales (PPL) “Partido Cardenista” [...]







