#TLAXCALA Alcalde Alfonso Sánchez García y autoridades federales revisan avance de proyectos en vivienda y planeación urbana para la capital
Con el objetivo de impulsar un crecimiento urbano ordenado y garantizar certeza en los nuevos desarrollos habitacionales, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó una reunión de trabajo con representantes del Infonavit y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV). En el encuentro participaron Laura Alejandra Ramírez Ortiz, delegada regional del Infonavit Tlaxcala; Angélica Griscel Moya Ruiz, gerente tecnica de la delegacion, además de Antonio Atempa Tuxpan, director de Desarrollo Metropolitano de la SOTyV. Durante la sesión se revisaron los proyectos de vivienda próximos a iniciar en la capital, con el fin de fortalecer la planeacion [...]
#TLAXCALA #NACIONAL La nueva Ley de Aguas pone fin al acaparamiento del agua, asevera Ana Lilia Rivera
Su aprobación reconoce que el líquido no es una mercancía, por lo tanto, no es un negocio sino un derecho humano reconocido en la Constitución, afirma la Senadora. No afecta a los agricultores, sino a quienes acaparan el recurso. En México, el agua vuelve a ser del pueblo y el estado recupera la rectoría en su manejo, defiende. Por haber sido producto del diálogo entre el gobierno federal y diversos sectores sociales y productivos del país, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera defendió la aprobación de la Ley General de Aguas por parte del Pleno del Senado de la República, [...]
#TLAXCALA Anuncia alcalde Alfonso Sánchez García inicio de la rehabilitación de los bulevares Ocotelulco y del Maestro a partir del próximo 17 de diciembre
En respuesta a una de las solicitudes más reiteradas por vecinos, comerciantes y conductores, el Gobierno Municipal de Tlaxcala anunció el inicio de la rehabilitacion integral del Bulevar Ocotelulco y Bulevar del Maestro, la cual dará inicio el próximo miércoles 17 de diciembre. A través de sus redes sociales, el alcalde Alfonso Sánchez García confirmó el arranque de los trabajos y en su mensaje afirmó: “seguimos rescatando la capital con más obras y hoy gracias al respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros serán una realidad”. De esta manera, el alcalde refirió que la primera etapa contempla el cierre total [...]
#TLAXCALA “La transformación de nuestro estado inicia en las aulas”: Alfonso Sánchez García
En el marco de la segunda entrega de equipos de cómputo para los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), el alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García, afirmó que “la transformacion de nuestro estado inicia en las aulas, en los laboratorios y en cada iniciativa que impulsa el conocimiento”. Durante su mensaje, el edil reconoció el esfuerzo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por fortalecer la infraestructura educativa de este subsistema y destacó que la modernizacion de los laboratorios de informática permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje para miles de jóvenes. Subrayó, en ese sentido, que [...]
#TLAXCALA “Cumplimos con cuidar la paz de Tlaxcala”; inaugura gobernadora instalaciones de la SSC y de la Academia de Formación Policial
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Academia de Formacion, Capacitación y Profesionalizacion en Seguridad Pública, espacios que, con una inversion de 229 millones 557 mil pesos, consolidan la estrategia de seguridad y dignifican la labor policial en Tlaxcala. Desde la Ciudad de la Seguridad, la titular del Ejecutivo estatal destacó que, con inversion en infraestructura, tecnología, inteligencia y, sobre todo, en el fortalecimiento humano, se garantiza la paz en Tlaxcala, un compromiso que asumió al inicio de su administración. “Desde el inicio de mi gobierno propusimos cuidar la [...]






