#TLAXCALA Impulsa Ana Lilia Rivera segunda campaña de atención oftalmológica en Tlaxcala

Published On: 20 de febrero de 2026Categories: Tlaxcala
  • La iniciativa acerca servicios médicos especializados a comunidades tlaxcaltecas, donde la prevención y la atención oportuna pueden cambiar la vida de decenas de familias, destacó la senadora.
La senadora Ana Lilia Rivera Rivera puso en marcha la segunda campaña de atención oftalmológica, enfocada en mejorar la calidad de vida de personas con afectaciones severas de la vista en distintas comunidades de Tlaxcala.
Esta iniciativa social está dirigida a personas que, tras una valoración médica especializada, pueden ser candidatas a cirugía por padecimientos como cataratas y carnosidad, devolviéndoles no solo la vista, sino también autonomía e independencia.
Durante esta segunda jornada, 40 personas fueron atendidas por médicos especialistas, quienes realizaron estudios de diagnóstico y valoración clínica. Como resultado, se estima que alrededor de 30 pacientes serán intervenidos quirúrgicamente, de acuerdo con las recomendaciones médicas.
La legisladora informó que las valoraciones, cirugías y traslados al hospital donde se realizan los procedimientos son cubiertos con recursos propios de su actividad legislativa, como parte de su compromiso social con la población tlaxcalteca.
Ana Lilia Rivera subrayó que la salud visual no debe ser un privilegio, sino un derecho que impacta directamente en el bienestar, la dignidad y la calidad de vida de las personas. En ese sentido, destacó que acercar servicios médicos especializados a las comunidades de Tlaxcala permite transformar realidades y abrir oportunidades para quienes históricamente han tenido menos acceso a la atención médica.
Más información en www.mxnoticiero.com
#Tlaxcala #SenadoraDeTlaxcala #AnaLiliaRiveraRivera #CampañaDeAtenciónOftalmológica

Leave A Comment

Últimas noticias

#VERACRUZ VAMOS MUY ADELANTADOS EN CONSTRUCCIÓN DE TRENES, EL OBJETIVO ES INAUGURAR CDMX-PACHUCA Y CDMX-QUERÉTARO EN 2027: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM; SE HAN LIBERADO MÁS DE 28 MILLONES DE M2 DE DERECHO DE VÍA

25 de junio de 2026|Nacional|

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que va muy adelantada la construcción de los trenes de pasajeros, por ello se estima que el Ciudad de México-Querétaro y Ciudad de México-Pachuca serán inaugurados en [...]