#VERACRUZ Rocío Nahle fortalece a alcaldes y sin distingos políticos: Ricardo Ahued Bardahuil

Published On: 28 de mayo de 2026Categories: Veracruz

“Gracias al trabajo coordinado y comprometido por el gabinete estatal, entre SEFIPAN y SEGOB, la reestructuración financiera propuesta por la Gobernadora Rocío Nahle en la que el Estado, absorberá el 75 por ciento del adeudo y los municipios el porcentaje restante, con plazo máximo de pago al año 2030, al término de su mandato, ya fue aprobada por 199 ayuntamientos de los 212”, señala este dia el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Barahuil.

Es decir, que las 199 Administraciones Municipales veracruzanas con obligaciones financieras aprobaron, en sesiones de Cabildo voluntariamente ya lo aprobon, señaló.

Se tiene que destacar dijo, que en estos tiempos de polarización política, esta operación financiera es un verdadero bálsamo de diálogo en beneficio de toda la población, sin distingo de preferencia política o social, ejemplo nacional un hecho inédito, señaló.

Además que esta estrategia de reestructura contempla reducir los plazos de pago, bajo mejores condiciones financieras, liberar recursos retenidos para destinarlos a infraestructura, seguridad y servicios municipales y eliminar cargas administrativas por compromisos financieros adquiridos previamente.

Los beneficiarios serán toda la sociedad veracruzana, al liberarse las participaciones federales comprometidas por deudas, los ayuntamientos tendrán finanzas sanas, mayores recursos financieros para cumplir con compromisos de obras y servicios a sus gobernados, señaló.

#XALAPA #VERACRUZ #SEGOBVER #RICARDOAHUED #ROCÍONAHLE #SEFIPLÁNVER #FINANZASSANAS #REESTRUCTURAFINANCIERA #AUSTERIDADREPUBLICANA #CEROOPACIDAD #NOTICIAS #MXNOTICIERO #2026 #MODOPERIODISTA #MÉXICO #JUSTICIASOCIAL #PROSPERIDADCOMPARTIDA #ESTADODEDERECHO #MUNICIPIOSSANOS #OBRAPÚBLICA

Más información en mxnoticiero.com

Leave A Comment

Últimas noticias

#NACIONAL MUSEOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS REGISTRAN MÁS DE 57 MILLONES DE VISITANTES DE 2024 A 2026; SE INAUGURA MUSEO TEXTIL PARA QUE ARTESANAS Y ARTESANOS VIVAN CON BIENESTAR: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM

26 de junio de 2026|Nacional|

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos es que las artesanas y artesanos vivan con bienestar por su trabajo; recinto que se [...]