
#VERACRUZ Todo listo para el 2.º Festival de la Paella Coatepec 2026
En conferencia de prensa, el alcalde Mtro. Jorge Ignacio Luna Hernández invitó a la ciudadanía de Coatepec, la región y todo el estado de Veracruz a participar en el 2.º Festival de la Paella Coatepec 2026, que se realizará el próximo 27 de junio en el restaurante Casa Bonilla, a partir de las 9:00 horas.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Coatepec destacó que este encuentro gastronómico anhela fortalece la convivencia familiar, impulsar la economía local y demuestra que la suma de esfuerzos entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno puede generar bienestar para quienes más lo necesitan.
“Coatepec es un municipio que se distingue por su riqueza cultural, por la calidez de su gente y por una oferta gastronómica que cada día gana mayor reconocimiento. Este tipo de eventos contribuyen a consolidar nuestro destino turístico, atraer visitantes y fortalecer la actividad económica de productores, emprendedores, restauranteros y prestadores de servicios”, expresó.
El alcalde estuvo acompañado por Vicente Bonilla Jácome, empresario coatepecano y anfitrión del festival; el chef Francisco Cuevas, asesor general del Consejo Gastronómico Veracruzano; y Elia Beltrán Coronel, presidenta de la Fundación LEPACH.
Por su parte, Vicente Bonilla Jácome informó que esta segunda edición reunirá a 20 exponentes de la paella, quienes participarán en dos modalidades: competencia culinaria, dirigida a quienes prepararán sus propias recetas originales, y acceso para comensales, quienes podrán degustar las distintas propuestas gastronómicas elaboradas durante la jornada.
Asimismo, destacó que chefs provenientes de Veracruz y de distintos estados del país compartirán su talento, creatividad y experiencia en torno a uno de los platillos más representativos de la cocina internacional, fortaleciendo el posicionamiento de Coatepec como un referente gastronómico.
En su intervención, Elia Beltrán Coronel subrayó la importancia de impulsar eventos con causa social, al señalar que los recursos recaudados durante el festival serán destinados a la Fundación LEPACH, organización que brinda apoyo a niñas y niños que enfrentan tratamientos contra el cáncer.
“Cada boleto, cada aportación y cada muestra de solidaridad representan una oportunidad para brindar esperanza a quienes más lo necesitan”, destacó.
Finalmente, el chef Francisco Cuevas señaló que el objetivo principal del festival es generar un espacio de encuentro para que reconocidos chefs muestren su capacidad creativa y técnica, preparando en vivo algunas de sus mejores propuestas culinarias ante el público asistente.
El Gobierno Municipal de Coatepec reconoció el trabajo del Consejo Gastronómico Veracruzano, de Casa Bonilla y de todas las personas involucradas en la organización del evento, destacando que la solidaridad y el compromiso social continúan siendo valores fundamentales para el Pueblo.
#COATEPEC #VERACRUZ #AYUNTAMIENTODECOATEPEC #JORGELUNA #CASABONILLA #VICENTEBONILLA #FUNDACIÓNLEPACH #CONSEJOGASTRONÓMICO #FESTIVALDELAPAELLA #TURISMOVERACRUZ #PUEBLOMÁGICO #CANCERINFANTIL #APOYOCONCAUSA #AUSTERIDADREPUBLICANA #CEROINTERMEDIARIOS #NOTICIAS #MXNOTICIERO #2026 #MODOPERIODISTA #MÉXICO #JUSTICIASOCIAL #PROSPERIDADCOMPARTIDA #ESTADODEDERECHO #FINANZASSANAS #PUEBLOORGANIZADO
Más información en mxnoticiero.com
Últimas noticias
#VERACRUZ Isla Lobos, un paraíso en la Huasteca veracruzana
Hay viajes que permanecen en la memoria por los paisajes que revelan y otros por las emociones que despiertan; así comienza una de las experiencias que se pueden vivir en la Región Huasteca. La hospitalidad [...]
#VERACRUZ Todo listo para el 2.º Festival de la Paella Coatepec 2026
En conferencia de prensa, el alcalde Mtro. Jorge Ignacio Luna Hernández invitó a la ciudadanía de Coatepec, la región y todo el estado de Veracruz a participar en el 2.º Festival de la Paella Coatepec [...]
#VERACRUZ Presenta SEV la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía
Un total de 524 estudiantes, 420 madres y padres de familia, así como 147 trabajadores de la Escuela Secundaria General Experimental de Xalapa participaron en la exposición Un mundo en juego. Diversidad, convivencia y empatía, [...]







