#TLAXCALA Comparte Alfonso Sánchez García resultados de su modelo de bienestar ante Comité Consultivo Estatal
El Presidente Municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, compartió ante integrantes de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala que la estrategia Juntos por el Bien de Todos ha posicionado a la capital en el lugar número nueve de los municipios con mayor Índice de Desarrollo Humano del país, de acuerdo con la reciente evaluacion del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el encuentro, celebrado en la Presidencia Municipal de Apizaco, el alcalde subrayó que el reconocimiento del PNUD es producto del trabajo coordinado con el gobierno [...]
#TLAXCALA Refrenda gobernadora compromiso con los derechos de las mujeres indígenas de Tlaxcala
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que, desde el inicio de su administración, asumió el compromiso historico de proteger y garantizar los derechos de las mujeres de Tlaxcala; por ello, el 65 por ciento de los programas están enfocados en priorizar su bienestar y erradicar las formas de violencia, no solo de genero, sino también por su origen indígena. La titular del Ejecutivo asistió como invitada especial a la conferencia magistral “Violencias de genero en contra de mujeres y niñas indígenas en México en contextos publicos, privados e institucionales”, impartida por la activista y defensora zapoteca, Eufrosina Cruz Mendoza, como [...]
#TLAXCALA Alcalde Alfonso Sánchez García formaliza el inicio de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia la Mujer
Con la puesta en marcha del taller–conferencia “Palabras que dejan huella”, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, dio inicio este martes a los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante el arranque oficial de las actividades, el alcalde destacó que su administración ha fortalecido al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), además de que ha implementado protocolos con perspectiva de genero entre el personal del Ayuntamiento. Asimismo, destacó la coordinacion constante con colectivas, organizaciones civiles, escuelas, delegaciones y comunidades, mediante políticas que previenen la violencia y garantizan la proteccion a las [...]
#TLAXCALA Se suma Tlaxcala al Compromiso Nacional por la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres
Tlaxcala se sumó al Compromiso Nacional por la Vida, la Tranquilidad y la Felicidad de las Mujeres, estrategia que impulsa el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de homologar las leyes contra el abuso y acoso sexual en las 32 entidades federativas, así como realizar una campaña nacional de prevencion de la violencia y la discriminacion. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que, gracias al trabajo coordinado con el Congreso local, en la entidad se realizaron las reformas necesarias al Codigo Penal del estado para tipificar las agravantes del delito de abuso sexual [...]
#TLAXCALA Inaugura Lorena Cuéllar C2 de Xicohtzinco; es el número 37 en el estado
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró el Centro de Control y Comando Municipal (C2) de Xicohtzinco, una infraestructura esencial que fortalece la videovigilancia, mejora la capacidad de respuesta y consolida una estrategia de seguridad en la entidad. Con este nuevo centro tecnológico, el número 37 en el estado, la actual administración avanza en la meta de instalar 48 centros durante este año y completar los 60 municipios antes de concluir su gestión. En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar reafirmó que los C2 son el corazón de la estrategia de seguridad estatal, ya que refuerzan la coordinación y [...]






